DIPLOMADOS. Una representación de los cursillistas. / T. SÁNCHEZ
Los complementos

Los cursos del Festival logran por primera vez agotar todas sus plazas

La bodega de Los Apóstoles acoge la entrega de diplomas a buena parte de los 900 alumnos de 34 países que se matricularon este año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La bodega de Los Apóstoles acogió ayer la entrega de diplomas acreditativos a los alumnos inscritos en los 18 cursos que han tenido lugar en la primera mitad del certamen. El área formativa del programa es uno de los atractivos fundamentales de la cita y constituye uno de los tres pilares básicos de su programación, además de los espectáculos y de las actividades complementarias. El carácter internacional del Festival dedicado al baile flamenco y español tiene su máxima expresión en los talleres. Si en anteriores ediciones se rozó el lleno -97 por ciento de ocupación el pasado año-, en 2008 se ha logrado, por primera vez, agotar todas las plazas.

Predominan los japoneses, que representan el 15,5 por ciento del alumnado, le siguen los alemanes (10,7%) y, a continuación, los alumnos procedentes de Francia (10,4%) y Estados Unidos, país que con casi 77 alumnos alcanza un porcentaje del 8,5 por ciento.

La presencia de cursillistas de prácticamente todos los países del ámbito europeo también es más que destacable. En el área formativa del XII Festival de Jerez están presentes -con una cantidad de alumnos considerable- Italia, Holanda, Inglaterra, Suiza, Grecia y Austria, entre otras naciones. Los países nórdicos están también representados con Finlandia, Noruega y Suecia, principalmente.