REGRESA. Veiga, en el banquillo de Chapín. / J. G.
Deportes

Veiga podría hacer debutar al brasileño Sousa en Chapín en sustitución de Mato

El ex cadista Medina y Carlier se disputan un puesto en el ataque departamental

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Racing de Ferrol tratará de prolongar la excelente racha de resultados que le ha permitido pasar en tan sólo cuatro jornadas de la última plaza a situarse fuera de los puestos de descenso con un triunfo sobre el Xerez , pese a tener la duda del centrocampista Chema Mato.

Pese a que el jugador santanderino figura en la lista de convocados anunciada por Juan Veiga, el esguince de tobillo que sufrió el pasado jueves pone en duda el concurso del medio centro, fijó en el trivote que ha propiciado la reacción del equipo ferrolano en el último mes.

Si finalmente Mato no puede formar parte del once inicial, el preparador departamental baraja varias opciones, entre las que figura el brasileño Roberto de Sousa, al que una inoportuna lesión de rodilla le ha impedido debutar con el Racing.

La posible ausencia de Mato no es la única novedad que medita el entrenador ferrolano que podría dar entrada en el once inicial, una vez cumplido su encuentro de suspensión, al uruguayo Alexandre Medina, en detrimento del francés Rudy Carlier autor del gol de la victoria ante el Elche.

El conjunto ferrolano volverá a formar en ataque con una tripleta que conformarán el vigués Jonathan Pereira, que arrancará desde la derecha, el burgalés Álvaro Antón, que ocupará la banda izquierda, y el ya mencionado Cacique Medina, que actuará en punta.

Un tridente con el que el cuadro gallego tratará no sólo ya de sumar los tres puntos en Jerez, sino además remontar la diferencia de goles adversa, tras el triunfo (1-2) de los andaluces en el partido de ida, dada la paridad existente en la zona baja de la tabla, que convierte cualquier detalle en vital para la salvación.

Y es que el conjunto gallego llega a Chapín con la impronta de devolverle a los azulinos las dos derrotas que han sufrido este año por parte de los jerezanos.