Deportes

Chapín, campo de batalla

El Xerez recibe a un Racing al que ya ha ganado este año en dos ocasiones Los azulinos, sin el goleador Yordi, buscan la primera victoria de Esteban

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

17 finales por delante. Nueve batallas en el Municipal de Chapín para conseguir el milagro de la permanencia. Esa es la heróica, la historia homérica del Xerez Deportivo en la temporada de su sesenta aniversario. A falta de algunos años para llegar a la jubilación, el Deportivo podría sufrir esta campaña una prejubilación deportiva que podría llevarlo al retiro definitivo.

Para evitar todo esto, todos los estamentos del club se han unido para devolverle el rumbo adecuado a la nave azulina, tan a la deriva desde hace meses. Para empezar, hay que rescatar al jugador número 12, la afición. La grada de Chapín ha estado contestando de todas las maneras posibles al devenir del Xerez. Ha habido gritos, aplausos, palmas, cánticos cuando el equipo perdía por 0-2, viajes hasta tierras baldías, etc Con todo ello, la entidad pone por delante la enésima medida para llenar el municipal jerezano y conseguir los tres puntos en una más de las finales que aún les quedan a los azulinos de aquí al final de temporada.

El enemigo del Norte

El primer enemigo a batir, una escuadra llegada de tierras del Norte e invicta en este nuevo año. El conjunto ferrolano marca los mejores números de 2008 en Segunda, pero también es la referencia xerecista. En apenas cuatro semanas han pasado de la tumba del descenso a la permanencia a base de casta y buen hacer, sobre todo de su Comandante en Jefe, Juan Veiga. Sin embargo, el adversario es más que conocido para los xerecistas. Ya en Copa del Rey, dos de los más cualificados de los guerreros azulinos saltaron a escena para tumbar a los del Norte y en una inmersión en territorio enemigo, la victoria fue para el Deportivo. Como bien refleja el dicho, No hay dos sin tres.

Yordi, herido

Sin embargo, Esteban, General del Xerez, se ha encontrado a última hora con su luchador más determinante; Yordi. Una herida en el glúteo impide al isleño pelear por el gol en la tarde de hoy y el malagueño tirará de otra de sus torres para romper la férrea defensa gallega; Míchel. Con él, el Boquerón tratará de conseguir su primera victoria al frente de su batallón en un campo de batalla donde consiguió bravas victorias años atrás. Con esa referencia, y el trabajo realizado en los últimos días, el Xerez busca el primer triunfo de nueve que aún tiene por delante en Chapín. Además de Yordi, Vigo pierde para esta tarde a Marco Navas, trabajador nato del Deportivo con una contractura que pone en peligro su participación en posteriores combates. La nota positiva la pone la recuperación del bravo Héctor, príncipe troyano que no pudo estar en la última batalla, también desarrollada en el Norte de la Península Ibérica.

De este modo, Esteban sacará al campo de batalla a Porato en la retaguardia, Mendoza y Portela en las alas, Héctor y Aythami en el centro de la zaga, un doble pivote formado por Moreno y Francis, Viqueira en el enganche, Pedro Ríos y Momo por las bandas y Míchel en la punta de ataque.

En cuanto al adversario de esta tarde, Veiga sacará a los mismo hombres que consiguieron la victoria ante el Elche hace una semana, con la duda en la punta de lanza de Carlier, el héroe de la semana pasada en A Malata, o el ex cadista Alexandre, Cacique, Medina. Los ferrolanos se sintieron ayer como en casa en el ensayo del partido que realizaron en el anexo de Chapín debido a la intensa lluvia, un clima que acompañará hoy en la contienda que se va a disputar en Chapín con expectación. La suerte está echada.

bfernandez@lavozdigital.es