LA BOLSA

Los males están en Estados Unidos

Sin la referencia de la Bolsa de Nueva York, que permaneció cerrada por la celebración del Día del Presidente, o precisamente por esa razón, los mercados europeos se apuntaron fuertes ascensos. Y eso que las noticias con las que contaba la renta variable del Viejo Continente eran algo negativas, debido al cierre en rojo de Wall Street el viernes y a que el índice Nikkei había terminado la primera sesión de la semana con una subida de apenas un 0,09%. Pese a todo, el Ibex-35 se apuntó un 1,82% y cerró en los 13.312,20 puntos. Mayores fueron los avances en Londres, donde el Ftse 100 británico ganó un 2,75%.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apenas cuatro valores del selectivo terminaron en números rojos. Así, Inmocaral Colonial registró un retroceso del 2,15%. Le siguió Iberdrola Renovables, que se dejó un 1,04%. Mientras, Red Eléctrica y Enagás perdieron un 0,54% y un 0,20%, respectivamente.

En el otro lado de la tabla, el mejor valor fue Cintra, que ganó un 5,23%, hasta los 10,26 euros. Esta fuerte subida se debió a una recomendación positiva por parte de Merrill Lynch. Según este banco de inversión, la concesionaria de autopistas tiene un potencial de revalorización de alrededor de un 50%, ya que su precio objetivo es de 15 euros. Su compañía matriz, Ferrovial, no corrió tanta suerte. JP Morgan rebajó su precio objetivo en un 7,5%, hasta los 49 euros, desde los 53 euros por acción. A pesar de ello, subió un 0,63%.