Cartas

Faltan ginecólogos

Como otras muchas gaditanas vivo en Puerto Real por falta de viviendas en Cádiz. Vivo, vivimos en medio de la nada, es decir, en la Barriada del Río San Pedro. Ya ha pasado el Carnaval y es hora de trabajar para la provincia de Cádiz, de terminar con los tópicos de en Cádiz pitito y tambor. El trabajar por la provincia significa, por ejemplo, denunciar una y otra vez en el Hospital Universitario de Puerto Real faltan ginecólogos, y que hay pacientes que para una operación en Ginecología se llevan esperando en este hospital seis meses, que por las noches no hay ginecólogos de guardia, y que cuando llega una parturienta de noche a este hospital con un poco de complicación y por la falta de ginecólogos la montan en una ambulancia y la pasean por toda la provincia de Cádiz donde darle cuelo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

O tenemos, también, esa otra denuncia publicada en LA VOZ, donde el Área Materno Infantil de este hospital no tiene pediatría de guardia, donde los enchufes están fuera de sus correspondientes cajas o que las losas de esta área son un piano, todas se mueven, o incluso, las puertas de los pasillos parecen sacadas de un chatarrero.

¿Qué hubiese pasado en la prensa catalana, si la señora ministra de Fomento hubiese anunciado que el AVE que llegará a la provincia es de tercera división? La solución no es votar a otros partidos porque todos se mueven lo mismo en cuanto pasa el periodo electoral.

En la provincia tenemos políticos que no se mueven de la poltrona aunque les echen agua fuerte, y por poner un ejemplo tenemos desde hace años al Delegado de Salud, el señor Hipólito García, que pese a todas estas tremendas anomalías en las sanidades la provincia siguen en la poltrona o el «baranda de Puerto Real», alcalde, disuado provincial, y ahora aspirante a parlamentario, donde su propuesta está en promover una guerra entre Marruecos y el pueblo Saharaui, y quien, únicamente, le ha plantado cara ha sido el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Creo que la provincia necesita menos prensa carnavalera y un poco más de periodismo de investigación y de denuncia, porque incluso ahora están fallando el mundo del Carnaval donde no se hace denuncia, y, sí se canta para agradar y a presumir de «Artistas del Carnaval» y que con toda razón escribía el señor Rosado en el suplemento del Carnaval en el diario de su digna dirección. Así que nada, que cada pueblo, en este caso cada provincia tiene, tenemos, el gobierno que nos merecemos, una provincia donde somos la «Capital Europea del Paro».

¿Acaso no es para estar continuamente denunciando las tremendas deficiencias en sanidad en la provincia de Cádiz? ¿No es para denunciar la falta de ginecólogos y que dura más de un año en este hospital de Puerto Real, donde para un simple quiste de ovarios para poder operarte te llevas en lista cuatro y cinco meses, y que cada vez que se acude a la gestoría de usuarios de este hospital de dan la misma respuesta?... «Tenga usted paciencia o rellene un formulario de quejas» (que no vale para nada), y que los ciudadanos chocamos una y otra vez contra un muro y sin saber qué hacer.

Matilde Carrasco. Puerto Real