PROTESTA. La crisis de Jerecom vuelve a sacar a la calle a los afectados. / TAMARA SÁNCHEZ
Jerez

La plantilla de Fivesur inicia el proceso judicial contra la empresa

Los trabajadores fijos ponen una demanda para desvincularse de la constructora y «así poder tener claro nuestro futuro»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La veintena de trabajadores fijos de la constructora Fivesur ya se ha cansado de esperar una respuesta oficial por parte de la empresa que les aclare cuándo se presentará la suspensión de pagos que iniciará el proceso de cierre y que propiciará que la plantilla sea dada de baja con todas las garantías. Por eso, han optado por tomar la iniciativa y acudir ellos mismos a la Justicia.

Así, los empleados fijos decidieron dar ayer el paso que habían anunciado y acudieron a un notario para redactar un poder notarial que le sirvió al abogado que les representa para interponer en su nombre la demanda contra Fivesur.

Fuentes de la plantilla explicaron ayer a LA VOZ que «hemos tenido que tomar esta decisión porque la dirección de la empresa sigue sin dar la cara, sin explicarnos qué pasos va a dar, y nosotros queremos una seguridad y, sobre todo, saber hacia dónde tenemos que dirigirnos».

Para la plantilla, el futuro es una incertidumbre, porque «la empresa ya nos ha dejado claro que el mes de febrero no se va a cobrar, porque Fivesur ya no tiene actividad. Incluso les ha dicho a algunos compañeros de oficina que seguían acudiendo al puesto de trabajo que era un acto voluntario suyo, y que no lo van a remunerar». Sin embargo, las fuentes de la plantilla criticaron ayer que «aunque ellos ya no van a pagar este mes seguimos dandos de alta en la Seguridad Social y sin libertad para poder marcharnos a buscar otro trabajo».

En la misma línea, explicaron que ya han cobrado las nóminas correspondientes al mes de enero pasado, pero «aún tenemos pendientes las pagas extraordinarias, los atrasos del convenio y no sabemos cuándo las vamos a cobrar».

Por su parte, los afectados por el cierre de la constructora Jerecom no cejan tampoco en su empeño de que se investiguen las actividades de esta compañía y de sus propietarios «para que podamos cobrar lo que nos deben». Por este motivo, para el próximo viernes día 15 han convocado otra manifestación en Jerez.

ppacheco@lavozdigital.es