Precampaña electoral

La coalición andalucista propone establecer controles a las empresas subvencionadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato al Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz de Coalición Andalucista, Manuel Prado, propuso ayer la creación de un marco de relaciones laborales de Andalucía que sea "capaz de establecer convenios laborales más allá de los provinciales".

El cabeza de lista eligió las instalaciones de Delphi para llamar la atención sobre las pérdidas de puestos de trabajo en la provincia y acusar al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de indolente ante esta problemática.

Prado señaló que el pleno empleo se debería haber alcanzado ya y propuso el establecimiento de medidas de control a las empresas que reciban subvenciones o ayudas institucionales. "El Gobierno tiene mecanismos suficientes de vigilancia y se deben establecer comisiones que controlen qué se hace con el dinero público", dijo al respecto.

El candidato andalucista apuntó que su formación aboga por el establecimiento del salario mínimo interprofesional en los 1.000 euros "para que el poder adquisitivos de los trabajadores sea el mismo que disfrutaban hace unos años". Otra de sus propuestas es que el subsidio por desempleo mínimo que reciban los demandantes de empleo ascienda a un mínimo de 600 euros.