CIRCULACIÓN. Dos vecinos de El Juncal pasean por una de las calles de la barriada. / C. L.
EL PUERTO

Los vecinos de El Juncal denuncian que la falta de iluminación ha disparado los robos

El presidente de la asociación vecinal asegura que desde las navidades se ha producido un incremento de los asaltos a los locales comerciales y el vandalismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de la barriada de El Juncal llevan meses demandando al Ayuntamiento que mejore la iluminación del barrio ya que esta deficiencia ha motivado, según los vecinos, que se dispare el número de delitos. Hace dos meses, el alcalde, Enrique Moresco (PP), y el edil de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, hicieron una visita a la barriada con el presidente de la asociación de vecinos, Fernando Navarrete, y anotaron todas las deficiencias que presentaba la zona para ponerles solución «lo antes posible». La queja principal que realizan los vecinos del barrio es la falta de iluminación. Según Fernando Navarrete, las ramas de algunos de los árboles ha provocado la rotura de muchas de las farolas, por lo que ha solicitado al Ayuntamiento que proceda al podado de los árboles «que no se realiza desde hace tres años».

Además, denuncia que esta falta de iluminación está propiciando los robos en la barriada, ya que «a partir de las 22 horas no hay prácticamente nadie en la calle y todo está absolutamente a oscuras, por lo que los delincuentes pueden hacer lo que quieran». De hecho, los comerciantes de la zona aseguran que desde las navidades han detectado un aumento considerable de los robos. Además, según denuncia Fernando Navarrete, también se han producido robos y destrozos en varios garajes de la calle Guitarra y Música.

Por su parte, el comisario de El Puerto, José Montes Frenada, asegura que la zona de El Juncal no registra unos datos preocupantes en relación a los robos e insiste en que las patrullas se realizan con total regularidad, «como en el resto de las barriadas de la ciudad».

Pero éste no es el único problema con el que se encuentran los vecinos. La falta de señalización es otro de los asuntos que ya han trasladado en varias ocasiones al equipo de Gobierno. Según Fernando Navarrete; inciden en que hay varios pasos de peatones y señales de ceda el paso despintados, lo que ha provocado varios accidentes ya en la zona.

Medidas

Por su parte, desde el Ayuntamiento, el edil de Policía Local, Carlos Montero, asegura que se tiene total conocimiento de las deficiencias que presenta la barriada. Así, afirma que ya se están estudiando las medidas que se van a poner en marcha para mejorar la circulación, como es la instalación de badenes para reducir la velocidad de los vehículos.

Por su parte, el edil de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, declaró que «las mejoras en materia de iluminación y zonas verdes en la barriada de El Juncal están en proceso y que se irán acometiendo a medida que lo permitan las posibilidades económicas del Ayuntamiento».