REENCUENTRO. Mateo, que ya da por perdido el tren del ascenso, celebra el gol de Astudillo en Carranza la temporada pasada.
Cádiz C.F.

Otro grande que pone los pies en el suelo

El Alavés, próximo rival del Cádiz y que aspiraba al ascenso, ya se marca la meta de los 50 puntos para atar la permanencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz se encuentra a nueve puntos del ascenso, y sin embargo aún no renuncia a colarse entre los tres primeros. En cambio, el rival de esta próxima jornada ya ha cambiado el chip. El Alavés, otro de los grandes que soñaba a principios de temporada con alcanzar la Primera División, ya descarta prácticamente este objetivo, y eso que tan sólo está a dos puntos de los amarillos.

El defensa del Deportivo Alavés José Manuel Mateo aseguró ayer tras el entrenamiento que el principal objetivo del club, tras ganar el pasado sábado al Sevilla Atlético por 1-0, no es otro que «llegar a la meta de los 50 puntos», para asegurar la permanencia en la categoría.

A dos puntos del Cádiz

«Tanto el club, como el entrenador Josu Uribe, están trabajando duro por sacar esto adelante, y la clave principal para conseguir la meta de los 50 puntos es remar todos juntos, incluída la afición, en la misma dirección», añadió.

También habló de la cita deportiva del próximo domingo contra el Cádiz en el Estadio Carranza, un partido que, según José Manuel Mateo, habrá que afrontarlo «con muchas ganas» para tratar de sumar los tres puntos.

«El equipo gaditano está ahora mismo con dos puntos más que el Alavés, por lo que una victoria allí nos serviría para pasarle en la clasificación, algo que sería muy importante para coger un colchón de seis o siete puntos con respecto a los puestos que llevan al descenso», subrayó.

Durante la sesión de entrenamiento de ayer lunes, celebrada en las instalaciones deportivas de Ibaia, la novedad más importante en el Deportivo Alavés fue el problema sufrido por el zaguero cántabro Pablo Casar, el cual acusó un problema físico en el tendón del bíceps femoral de su pierna derecha.

Los médicos vitorianos esperan que, en el transcurso de la presente semana, el jugador pueda recuperarse a tiempo para realizar el desplazamiento desde Vitoria hasta Cádiz, previsto para el próximo sábado, ya que el encuentro será el domingo a las 17 horas.