INSPECCIÓN. La edil de Urbanismo supervisa unas obras locales. / A. R.
Sierra

Olvera aumenta los recursos destinados a la vigilancia urbanística

El equipo de Gobierno local quiere centrar su labor en la prevención

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Olvera ha reforzado la vigilancia de la disciplina urbanística en el municipio, dedicando específicamente a este fin a un policía de la plantilla municipal, que desarrollará esta tarea en segunda actividad. La delegada de urbanismo Dolores Rodríguez (IU) señaló como «con esta medida se pretende paliar un problema endémico que afecta a un gran número de municipios andaluces, como es la falta de vigilancia sobre las construcciones ilegales, debido a la falta de inspectores dedicados a ello». De hecho, la concejala izquierdista sostuvo como «ahora no sólo se llevará cabo las inspecciones sistemáticas acerca de estas construcciones sino también se vigilarán las desviaciones respecto a los proyectos aprobados». El policía dispondrá de los recursos necesarios, entre los cuales se cuenta un vehículo todo terreno para acceder a zonas de más difícil acceso y en breve localizadores GPS al objeto de señalar a los técnicos las zonas de infracción.

Ignacio García, candidato al Parlamento andaluz por IU en Cádiz, valoró esta medida como un «ejemplo a seguir», a la vez que dejó constancia de su «coherencia» con las propuestas que en materia de urbanismo llevará la formación de IU a las elecciones autonómicas alertando ante la posible pérdida del modelo de ciudad mediterránea. El parlamentario izquierdista realizó estas declaraciones en una charla coloquio sobre urbanismo llevada cabo en el municipio olvereño, con gran afluencia de simpatizantes.

La intención del administración local olvereña es la de actuar no sólo a través de la inspección en materia de disciplina urbanística, sino que también tiene previsto llevar a cabo campañas preventivas y de concienciación. Todas estas iniciativas han sido impulsadas desde la delegación de Urbanismo por la propia concejala que no dudó en reconocer como «Olvera presenta una problemática similar a la de otros municipios andaluces, que exige no sólo de intervención en este terreno sino también de prevención».

sierra@lavozdigital.es