POLÍGONO EL PALMAR. Este polígono industrial acogerá el demandado tanatorio. / IB
EL PUERTO

El nuevo tanatorio se construirá en una parcela del polígono industrial El Palmar

La edil de Urbanismo insta a la empresa a que agilice los trámites de edificación Los vecinos se quejan por las molestias que provoca el actual centro mortuorio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La teniente de alcalde del Área de Urbanismo, Patricia Ybarra, ha asegurado que el nuevo tanatorio municipal «será construido en una parcela del polígono industrial de El Palmar». En este sentido, tras años de retrasos y falsas promesas, parece ser que el nuevo centro se podrá convertir en realidad en breve plazo.

De esta manera, la edil de Urbanismo insta a la empresa privada que tiene previsto realizar la construcción de este complejo, «celeridad en llevar a cabo el proyecto, ya que los portuenses demandan este nuevo tanatorio desde hace bastantes años».

Al mismo tiempo, el equipo de Gobierno señala que «al tratarse de una iniciativa privada, nosotros podemos agilizar los trámites burocráticos, sino que es la empresa privada la que debe de edificar este complejo».

El presidente de la asociación de vecinos de Puerto Nuevo, Jesús Nieto, ha mostrado su satisfacción por la construcción de este nuevo complejo en el extrarradio de la localidad.

Actualmente, el único tanatorio provisional que existe, se encuentra ubicado en la parte posterior del hospital Santa María de El Puerto, donde los familiares no tienen espacio físico para permanecer en su interior. De hecho, los vecinos de esta calle, Pintor Juan José Botero, no dudan en denunciar que «las fachadas de nuestras viviendas se han convertido en improvisados velatorios».

Falsas promesas

«Hay que verlo para creerlo», manifiesta el presidente de Puerto Nuevo. «Tener que sufrir un duelo diariamente a las puertas de tu casa acaba con los nervios de cualquier persona».

El proyecto que se tenía previsto edificar en Las Veguetas ha quedado descartado. El anterior equipo de Gobierno de Independientes Portuenses manifestó, en repetidas ocasiones, que esta iniciativa no se realizaba debido a un permiso que la Junta de Andalucá debía conceder a estos terrenos baldíos.

Sin embargo, esta parcela no existía. No se había realizado ningún tipo de trámite burocrático, ni la demora se debia a que la Junta tuviera que un permiso para que se iniciaran las obras. «Nos tuvieron engañados durante años», añade Nieto.

elpuerto@lavozdigital.es