Economia

Toyota consigue un récord de beneficios en el último trimestre de 2007

Parece que la crisis generada por las hipotecas basura en Estados Unidos, principal mercado de la japonesa Toyota, así como los sucesivos recortes de los tipos de interés marcados por la Reserva Federal americana no han pasado factura a esta compañía automovilística. Más bien lo contrario. El gigante nipón Toyota Motors ha anunciado nuevos resultados récord en el último trimestre de 2007, gracias al buen comportamiento de los mercados emergentes de Asia, según informó la agencia Efe.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía presentó un comunicado en el que afirma que entre octubre y diciembre de 2007 logró unos resultados récord, con un beneficio neto de 458.600 millones de yenes (4.291 millones de dólares). Toyota alcanzó el 7,5%, cifra mayor que la lograda en el mismo periodo del año anterior, gracias a unos ingresos históricos de 6,71 billones de yenes (62.792 millones de dólares).

Menos alentador es el panorama para Mitsubishi, que anunció ayer que cerrará en marzo su planta de ensamblaje en Adelaida (Australia) y dejará sin trabajo a mil personas. Con todo, la compañía obtuvo entre abril y diciembre de 2007 un beneficio neto de 202 millones de dólares.