DE PAGO. El objetivo es consolidar el aparcamiento ORA. / J. M. A.
Chiclana

La tarjeta de residente de la Zona Azul costará la mitad a partir del mes de abril

La tarjeta de residente que puede utilizarse como bono para aparcar un vehículo en las calles de la localidad donde está implantada la zona azul pasará a costar la mitad de lo que vale ahora a partir del mes de abril.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En concreto, su precio será de 50 euros por unidad si tiene validez de un año y de 13,50 euros si por el contrario está en vigor sólo durante tres meses.

Esta política de reducción de precios fue anunciada ayer por el Ayuntamiento de Chiclana, después de que el alcalde, Ernesto Marín, y la delegada municipal de Tráfico, María de los Ángeles Polanco, acordaran estos descuentos con la empresa adjudicataria del servicio, Dornier, que gestiona desde hace tres años estos aparcamientos regulados de pago en las calles de Chiclana.

El recorte del coste de la tarjeta de residente beneficiará a una población que se estima supere las 10.000 personas entre vecinos de las principales zonas del centro urbano y casco histórico donde se cobra actualmente por aparcar, y otros usuarios que acuden a Urbisur, donde también se aplica.

Además, la modificación del precio implicará un cambio en las ordenanzas fiscales que regulan estos estacionamientos. Esta rebaja deberá pasar una serie de trámites como su aprobación en Pleno y la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Después de un mes en exposición pública podrán entrar en vigor, algo que ocurrirá en el mes de abril. Esta ordenanza reguladora del aparcamiento de pago, la número 28 del régimen local, contemplaba hasta ahora en su artículo 5-B que la tarifa por residente era de 100 euros anuales y 27 por bonificación trimestral. Una vez aprobado este acuerdo, se aplicará una reducción del 50%; se respetará el descuento a los abonados que ya la hayan pagado este año.