SAN FERNANDO

El Consistorio exige que se eliminen las aulas prefabricadas de Constitución

La delegada municipal de Educación del Ayuntamiento de San Fernando, María del Carmen Lobato (PP), mantuvo esta semana un encuentro con un grupo de padres de alumnos del colegio público Constitución con el objetivo de intercambiar impresiones acerca de las aulas prefabricadas que permanecen instaladas en el centro.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante la reunión, Lobato insistió en la necesidad de que la Junta de Andalucía eliminase estas aulas. «La Administración autonómica planteó los módulos prefabricados como una solución transitoria, pero dicha solución se ha alargado en el tiempo de manera injustificada y está afectando al desarrollo de la actividad diaria del colegio», indicó Lobato.

La delegada de Educación también dejó constancia de la preocupación que causa entre los padres el retraso de las obras de construcción del nuevo colegio de Constitución. «La consejera de Educación, Cándida Martínez, se comprometió a finalizar el nuevo colegio para el próximo curso y aún no se ha puesto ni tan siquiera la primera piedra de esta infraestructura», explicó la edil.

Lobato adelantó que la Administración local solicitará en los próximos días una reunión con el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, para que éste explique qué es lo que va a pasar con las aulas prefabricadas del colegio Constitución. «Hay cierta inquietud entre los padres de los alumnos que acuden diariamente a este centro y entre los padres que escolarizarán a sus hijos en Constitución el próximo curso», confesó la delegada.