PROGRAMA. Un momento de la lectura del manifiesto por la paz..
SAN FERNANDO

Bizcochos contra las armas

El Centro de Educación Permanente María Zambrano celebró ayer el Día de la Paz Escolar y la No Violencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alameda Moreno de Guerra fue el escenario elegido ayer para librar una batalla en contra de la violencia. El Centro de Educación Permanente de Personas Adultas María Zambrano celebró el Día de la Paz Escolar y la No violencia de manera conjunta con el Instituto de Enseñanza Secundaria Las Salinas, el colegio La Ardila, Arquitecto Leoz, Blas Infante y Manuel de Falla; es decir, los centros de la localidad que participan en el proyecto intercentros denominado San Fernando, una isla de paz.

Fue a las once de la mañana cuando un pelotón de alrededor de 400 alumnos, de todas las edades, fue partícipe de la lectura de una serie de manifiestos en contra de la violencia, tras la que se alzaron al vuelo varias palomas, símbolos de la paz. Por último, los alumnos desayunaron a base de bizcochos, que habían sido elaborados por ellos mismos, y chocolate, que repartió la Asociación de Alumnos Marzam.

Es el segundo año que el centro de adultos María Zambrano lleva a cabo este tipo de actividad que sirve para dar un carácter festivo al trabajo que se ha venido desarrollando en el aula y que se basa principalmente en reflexionar con respecto a la necesidad de fomentar la paz. Además, se persigue lograr la implicación de la ciudadanía.