Los gastos de telefonía fueron polémicos en su momento. / LA VOZ
SANLÚCAR

Los ediles del PP gastaron más de 20.000 euros en telefonía durante el año 2003

La Comisión Especial de Cuentas quiere tomar medidas e identificar a los responsables

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSA denunció ayer el alto presupuesto municipal destinado a los teléfonos fijos y móviles de los concejales del Partido Popular durante el pasado ejercicio de 2003. Así, según revelan las cuentas de ese año, el coste medio mensual en teléfonos para el Ayuntamiento fue de 21.300 euros.

«Durante el año 2003 se ha pagado a Telefónica de España SA Unipersonal la cantidad de 121.087,39 euros en telefonía fija, pero el caso de los móviles es más escandaloso, los pagos a Telefónica Servicios Móviles SA (Movistar) fueron de 135.105,53 euros», manifestó ayer el PSA en un comunicado.

Asimismo, el PSA criticó el hecho de que los ediles populares contaran con 200 móviles que se pagaban con cargo al Ayuntamiento y que en muchos de ellos se realizaran numerosas llamadas internacionales y a servidores de descargas de juegos.

Por último, el PSA denunció que el Ayuntamiento estaba pagando en 2003 el consumo de líneas telefónicas fijas que se corresponden con aparatos que no están físicamente en ninguna dependencia municipal.

«A nosotros nos parece descabellado, la Comisión Especial de Cuentas debe informarse acerca de los números, de quienes son las personas beneficiadas y las circunstancias en que se tomó esa decisión y por quién, si las explicaciones no son satisfactorias hay que tomar medidas punitivas y de reintegro para sacar al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda de la quiebra económica en la que se encuentra», concluye el citado comunicado.