El presunto agresor se entregó en la comisaria con el cadáver de su mujer en el asiento del copiloto. /ATLAS
VIOLENCIA DOMÉSTICA

Un hombre mata a puñaladas a su mujer y lleva el cadáver en coche a una comisaría de Murcia

El cuerpo de la víctima estaba en el asiento del copiloto del coche del presunto agresor

MURCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer felleció anoche apuñalada en Murcia presuntamente a manos de su esposo, que se personó en la comisaría de la Policía Nacional para confesar que había matado a su mujer y que la víctima estaba en el asiento del copiloto del coche con el que había llegado hasta las dependencias policiales. El hombre ha confesado que le dio dos puñaladas durante una discusión que mantuvieron en el vehículo y ha confirmado a la Policía que la relación entre ambos "era mala".

El hombre, identificado como José Vicente M.H., de 64 años, aparcó su vehículo en la puerta del edificio principal de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, en zona prohibida, acotada por razones de seguridad. Un agente de servicio se dirigió al coche para indicarle la prohibición de aparcamiento y observó cómo en el asiento delantero, contiguo al de conductor se encontraba el cuerpo ensangrentado de una mujer, posteriormente identificada como María Dolores C.S., de 54 años, esposa del conductor.

El agresor manifestó entonces que había matado a su esposa y que acudía para entregarse a la Policía. Los servicios médicos del 062 que fueron requeridos de inmediato no pudieron hacer nada por la víctima, que ya había fallecido como consecuencia de varias puñaladas, una de ellas mortal que le había afectado el corazón.

Una familia "muy normalizada y pudiente"

Al parecer, la discusión se produjo cuando José Vicente M.H. y su mujer María Dolores C.S. viajaban por la autovía Cartagena-Murcia camino de su domicilio, ubicado en la urbanización de Altorreal, en Molina de Segura, y, tras una discusión, él le asestó dos puñaladas. El arma homicida fue un puñal que el agresor tenía desde hace tiempo como elemento decorativo.

A pesar de "la mala relación" que el asesino ha confesado que había entre la pareja, la Policía ha asegurado que no existía ninguna denuncia de malos tratos previa al suceso y que la víctima convivía con uno de los hijos del matrimonio. Previsiblemente el presunto homicida será puesto mañana a disposición judicial.

Algunas personas cercanas han explicado que se trataba de una familia "muy normalizada y pudiente", aunque han matizado que el marido, en un ingreso hospitalario anterior, "denunció que la mujer no lo había acompañado al hospital, como que lo había abandonado, porque ella supuestamente quería separarse y esto podría ser utilizado por los abogados de comenzar el proceso".