MUNDO

Cerco a los Hermanos Musulmanes

El Gobierno egipcio no está dispuesto a permitir que los ilegales Hermanos Musulmanes hagan demostraciones de su capacidad de convocatoria aunque sea en defensa de los angustiados palestinos de Gaza. Por eso, la Policía detuvo ayer nada menos que a un millar de miembros de este grupo, que se enmascara bajo el epígrafe de independiente para estar representado en el Parlamento, cuando protestaban contra el bloqueo israelí a la Franja.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los manifestantes querían agruparse delante de la sede de la Liga Árabe, pero ante la prohibición de los cientos de agentes de seguridad que habían tomado el corazón de El Cairo desde primeras horas de la mañana, se trasladaron a otro lugar céntrico rodeado por agentes sin uniforme. Agitando el Corán en lo alto corearon al unísono «Con el alma y la sangre nos sacrificamos por Palestina» y «¿Dónde está el Ejército egipcio?».

Decenas de hombres llegaron de distintos puntos de la capital para sumarse a la movilización, mientras policías armados con palos empezaron a golpear a algunos de los participantes. Uno de los dirigentes de los Hermanos Musulmanes, Esam al Arian, reconoció a que aunque no podía «hacer un recuento definitivo de los arrestos que se produjeron durante las protestas», el número de detenidos podría aumentar. Arian, capturado por la Policía en ocasiones anteriores, señaló, además, que más de un centenar de miembros del colectivo que tiene una gran influencia en el país árabe fueron también arrestados de madrugada en sus domicilios de El Cairo, Giza, Gharbiya, Kafr al-Sheij y Fayum.