TRÁFICO. El cruce conflictivo del que se quejan los vecinos. / C. L.
CÁDIZ

Los vecinos de Ronda de Valencia piden una glorieta para reducir los accidentes

Más de 15 colisiones se han producido en un año en la avenida formada por cinco viales regulados por dos señales de stop y una de Ceda el Paso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 15 accidentes se han producido en tan sólo un año en la avenida Ronda de Valencia. Dos señales de Stop y una de Ceda el Paso regulan esta avenida formada por cinco viales donde «los conductores circulan como si fueran por la autopista», según palabras de la presidenta de la asociación de vecinos de Sudamérica, Milagros Muñoz.

Los vecinos ya han propuesto en varias ocasiones al edil de Policía Local, Carlos Montero, que se instale una glorieta, ya que, según la presidenta de la asociación de vecinos, «es el único modo con el que conseguiremos que los conductores reduzcan la velocidad en la zona».

La semana pasada se produjo una colisión entre dos turismos tras saltarse uno de ellos la señal de Stop. Ahora, los vecinos temen que estos accidentes se sigan produciendo hasta que no se regule el tráfico de otro modo.

Pero éste no es el único problema al que se enfrentan los residentes de la zona. La calle Plaza, Mendoza y Cutumán se inundan cada vez que llueve y falta vigilancia policial en el barrio.

Hay que recordar que la zona lleva más de dos años soportando las obras de urbanización de La Florida, donde está prevista la construcción de 3.500 viviendas, 1.200 de Protección Oficial.

La asociación de vecinos ha solicitado al edil de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, que visite la barriada junto a los vecinos para que la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), encargada de estos trabajos, solvente las deficiencias antes de que el Ayuntamiento recepcione la avenida de Ronda de Valencia.

Por su parte, desde el Ayuntamiento, el edil Alfonso Candón, dejó claro ayer a La Voz que «no hay fecha prevista para la recepción de las obras». Además, ha recalcado que este trámite burocrático no se llevará a cabo hasta que «la Junta de Andalucía no solucione todos los problemas que hay en la zona».

El concejal tiene previsto realizar la visita que los vecinos le han solicitado «lo antes posible» para conocer sobre el terreno las deficiencias que presenta la zona. No obstante, ha aclarado que hay que esperar a la finalización del Plan Parcial de La Florida y de las obras para exigir a la Administración autonómica que solucione los flecos que queden pendientes.

elpuerto@lavozdigital.es