Jerez

Denuncias en Comisaría

La familia Padilla mostró ayer a LA VOZ la denuncia interpuesta en la Comisaría de Jerez a raíz del suceso ocurrido a la menor de 13 años el pasado miércoles. Sin embargo, no son los únicos que han denunciado los hechos. El Ayuntamiento de Guadalcacín, como ha confirmado la propia alcaldesa, Ana Lirio, también ha tramitado otra denuncia por la misma razón, con el fin de que se esclarezca lo sucedido lo antes posible.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Lo hemos puesto en conocimiento de la Policía -aclara la edil- al ver la alerta y la alarma social que se ha creado, para que incrementen la vigilancia, como ya se está haciendo por parte de la Guardia Civil y de la misma Policía». De hecho, aunque Lirio apunta a que las patrullas siguen siendo las mismas, asegura que los agentes dedican más tiempo al control y a garantizar la seguridad en la zona, algo de lo que «el Ayuntamiento está pendiente, y en todo lo que pueda colaborar lo va a hacer». No obstante, la alcaldesa apuesta por mantener la calma y por que no aumente la preocupación entre los vecinos, con un mensaje claro dirigido a ellos.

«Quiero transmitir tranquilidad a la población, y que confíen en las medidas de seguridad que tenemos y en que esto no va a ir a más». La Policía, por su parte, se encuentra trabajando en el tema, por lo que la alcaldesa espera que en un espacio corto de tiempo los agentes puedan arrojar resultados satisfactorios, que contribuyan no sólo a identificar al culpable y a esclarecer sus verdaderas intenciones, sino también a calmar los ánimos y a que los padres y madres puedan dormir tranquilos.