PRECINTO. Una mujer evita la sangre en el lugar de los hechos. / EFE
ESPAÑA

Un hombre mata tras una discusión al compañero de su ex pareja y se suicida en Valencia

El testimonio de la mujer y de los vecinos han sido clave en la reconstrucción de los hechos ocurridos de madrugada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de unos 60 años mató la pasada madrugada a otro de 50, ambos vecinos de Madrid, cuando éste acababa de llegar a una vivienda situada en la pedanía valenciana de El Perellonet acompañado de una mujer, ex pareja del supuesto homicida.

El suceso ocurrió en torno a las 01.50 horas en un piso del número 2 de la calle del Timón de esta zona turística, situada en el entorno de las playas de El Saler, próximas a Valencia.

Las primeras investigaciones apuntan a un móvil pasional ya que el supuesto homicida había esperado en el apartamento, al que había accedido con las llaves que disponía del mismo, a que llegara su ex pareja con su nuevo compañero.

Al entrar la pareja en la vivienda, el hombre de 60 años disparó contra el que acompañaba a la mujer y posteriormente se suicidó con la misma arma.

Se oyeron «dos tiros»

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación mientras los cadáveres se encuentran en el Instituto Anatómico Forense para serles practicadas las autopsias, al tiempo que la instrucción del caso ha recaído en el Juzgado número 3 de Valencia, en funciones de guardia.

Según fuentes cercanas al caso, el testimonio de la mujer ha sido clave para reconstruir los hechos y determinar el crimen pasional como móvil del suceso.

Varios vecinos del edificio señalaron que pudieron escuchar una fuerte discusión previa al ruido de disparos y los gritos de auxilio de una mujer.

Una vecina de la vivienda, Mireia Belenguer, dijo que de madrugada oyó una fuerte discusión, «dos tiros» y los gritos de auxilio de una mujer que estaba «fuera de sí», como también pudo escuchar otra vecina, Eva Gómez.

Por su parte, María Isabel Aliaga añadió que tras el suceso pudo ver a la mujer, cuya identidad se desconoce, sentada entre los dos cadáveres.