Un vecino muestra uno de los desperfectos del barrio . /C. L.
EL PUERTO

Los vecinos de la calle Francisco García se quejan «del mal estado» del barrio

Los vecinos de la calle Francisco García llevan años solicitando al Ayuntamiento mejoras en la barriada. Hace unos cuatro años se realizaron obras en la zona, pero «el vandalismo», según comenta Jesús Ortega, vecino de la citada calle, «lo está dejando todo hecho una pena».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ortega se ha dirigido en más de quince ocasiones al Consistorio portuense, pero por el momento, nadie ha dado respuesta a sus peticiones. «La plaza se encuentra prácticamente a oscuras, y a pesar de las repetidas peticiones de los vecinos, los operarios no han repuesto las bombillas de las farolas», dice Ortega,

La situación que presentan las zonas verdes no es mucho mejor. El riego por goteo está roto, las arbustos sin podar, y los alcorques apenas están cubiertos de arena, «con el consiguiente peligro de caídas que ello supone», según palabras de varios vecinos.

Además, hay que reponer uno de los bancos de la plaza Maestro Juan Pinto que fue destrozado por unos jóvenes. Por otro lado, los afectados se quejan de la «suciedad general que presenta el barrio».

Según Ortega, «los operarios municipales no pasan por la zona para baldearla y la suciedad está ya incrustada en la acera. Además, las paredes están llenas de pintadas y el cableado, que aún no se ha soterrado, está lleno de zapatos viejos que los gamberros tiran».

Pero una de las deficiencias que más preocupa a los vecinos es la falta de señalización en una bajada para personas con movilidad reducida. Debido a la falta de señales que prohíban el aparcamiento y del consiguiente pintado amarillo de la bajada, las personas estacionan libremente sus vehículos impidiendo el paso de carritos y de personas en silla de ruedas.

Por todo ello, los vecinos esperan que el equipo de Gobierno les tenga en cuenta en el nuevo Plan de Barrios para que «el barrio vuelva a lucir limpio y cuidado como debería haber estado siempre».