OBRAS. Ayer comenzaron los trabajos en la avenida de La Paz. / C.L.
EL PUERTO

Un millón de euros para la renovación del saneamiento en la avenida de La Paz

Los trabajos para restituir el saneamiento en la avenida de La Paz de Valdelagrana comenzaron ayer. En concreto, se procederá a la instalación de tres conducciones, una de pluviales y dos de fecales, de manera que, por el efecto de la gravedad, conduzcan las aguas residuales hasta las conducciones generales existentes en la avenida de Cádiz. Además, se va a sustituir la red de abastecimiento en dicho tramo.

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La empresa Bahía San Kristóbal es la encargada de llevar a cabo este proyecto de Aguas de El Puerto, que supondrá una inversión de más de un millón de euros y que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses

Alfonso Candón ha destacado que, tras la finalización de las obras de las fases I y II de la conducción de aguas pluviales de Valdelagrana al río Guadalete, se eliminaron los vertidos directos a la playa. Con estas actuaciones, los sistemas generales de esta gran urbanización están preparados para recibir las aguas residuales a través de un sistema de separación. No obstante, existen zonas que aún poseen un sistema unitario. Con las obras de saneamiento que se pretenden hacer se dotará a la avenida de la Paz con un sistema que distinga y permita recoger las aguas residuales de su cuenca de drenaje.

Así, este proyecto pretende diseñar una red de saneamiento separadora capaz de dar solución a las frecuentes inundaciones del vial existente, así como ampliar la red para evacuar las aguas fecales según las necesidades futuras. Las obras se desarrollarán en el tramo comprendido entre la glorieta de Los Salineros en la antigua N-IV y la glorieta elíptica existente en la propia avenida de La Paz. En definitiva, se pretende dotar a este tramo de una red de pluviales y una red doble de fecales, una por cada acera. Su misión será recoger las aguas negras de las distintas edificaciones existentes en la avenida. Discurrirá bajo las aceras y se instalarán pozos a los que se conectarán los ramales secundarios de otras calles circundantes.