Jerez

Urbaser o no ser, cuestión de dinámicas

CALLE PORVERA Las dinámicas han cambiado».Cualquiera que haya ido a una rueda de prensa de la alcaldesa o haya leído, visto u oído los medios de comunicación locales esta semana habrá escuchado esta frase en boca de la regidora en más de una ocasión. El tira y afloja entre la empresa concesionaria de la limpieza urbana, Urbaser, y el Ayuntamiento de Jerez tiene mucho que ver con eso. ¿Qué quería decir Pilar Sánchez? Ella misma lo explicó: «Ahora se paga y se exige». Se exige, claro, que la ciudad esté limpia (no vale solamente con el centro, como se quejan los ciudadanos).

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los máximos responsables de la filial del grupo ACS (ésta sí, casi todo el mundo lo sabe, tiene a Florentino Pérez como máximo representante) parecen haberse acostumbrado a jugar al póquer con todo un viejo lobo de mar, pero ahora «las dinámicas han cambiado». Parece que los directivos no terminan de entender la forma de ver las cosas del nuevo Gobierno municipal, «serio, riguroso y responsable», y un tanto cuadriculado para lo que se acostumbraba en la ciudad. Porque la deuda no es nueva.

Está claro que el órdago de la alcaldesa a Urbaser (si no cumple, se va de la ciudad) iba en serio, porque tras reunirse con ellos ya anunciaba que tenía a otras tres empresas, entre ellas Sacyr Vallehermoso, con las que ha contactado para que asuman el servicio a partir del 1 de marzo si es necesario.

Sea como sea, lo de las concesionarias en esta ciudad es una tragedia. No quiero ser pájaro de mal agüero, pero a ver qué pasa con Cojetusa cuando se acerque la Feria.