DESESPERADO. Antonio Calderón da instrucciones. / O. CHAMORRO
Cádiz C.F.

«Supimos recuperarnos tras el empate»

El técnico cadista alaba la reacción de sus hombres al ver peligrar la victoria «Generamos ocasiones, pero se nos resiste el gol»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Calderón agitó los brazos con fuerza cuando Gardeazábal Gómez pitó el final del partido. El Cádiz había logrado los tres puntos en el Sánchez Pizjuán y conseguía cerrar así de un plumazo la herida abierta la semana pasada ante el Málaga. «Son tres puntos importantísimos y estoy muy satisfecho por ello», reconocía en su primera intervención ante los medios de comunicación.

El técnico gaditano se soltó los nervios que había acumulado durante el encuentro. Se puso y se quitó la chaqueta en un par de ocasiones, se desesperó desde la banda cuando atisbó cómo su equipo encajaba el empate en superioridad numérica después de haberse adelantado y no cesó de animar a los laterales, sobre todo a Raúl López en la primera mitad, para que profundizara por su banda. «No está costando; el equipo genera ocasiones, pero se nos resiste el gol», reconoció Calderón, para, a continuación alabar el buen hacer del bloque cadista cuando los nubarrones se cernían en el Sánchez Pizjuán -y no sólo físicamente-. «Supimos reaccionar tras el empate porque para nosotros era muy importante esta victoria».

El Sevilla Atlético le puso muy difícil la empresa al cuadro cadista. Jóvenes y vigorosos, incansables en ataques y algo romos en defensa, los niños adoptados por Fermín Galeote tras la marcha de Manolo Jiménez con los mayores, también encontraron en el entrenador gaditano un nuevo elogio que acumular esta temporada.

«Teníamos delante a un gran equipo, que está jugando muy bien, demostrando su calidad durante todo la temporada, pero conseguimos controlar durante casi la totalidad del partido, excepto veinticinco minutos en los que ellos nos apretaron y en la fase en la que nos igualaron», analizó Calderón.

Contento por Dani

Cuestionado sobre las quejas de los jugadores del filial por una mala aplicación de la ley de la ventaja en una acción previa al penalti que cometen sobre Dani, aseguró no haberse percatado de dicha acción, pero admitió que de ser cierto, «ha sido mala suerte para el Sevilla. Esas cosas son detalles que a veces ocurren», se limitó a responder.

Por último, hizo una reseña especial al trabajo de Dani, «un delantero que vive para el gol y que hoy no marcó, pero fue decisivo en los dos» y al debut del canterano Fran Cortés, al que vio «bastante bien, cumpliendo su cometido».