Cádiz C.F.

Ogunsoto, el primero en llegar

El Cádiz ficha al delantero nigeriano del Westerlo para lo que resta de temporada y tres más; competirá en la delantera junto a Dani y Gastón Casas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz mueve ficha. Después de las salidas de Lucas Lobos y Matías Pavoni, y tras peinar el mercado nacional en busca de ese fichaje bueno, bonito y barato, la primera pieza que viene a cubrir las carencias de la descompensada plantilla del Antonio Calderón se llama Patrick y se apellida Ogunsoto. Desconocido para el 99% de la afición cadista, La Voz ya adelantaba el pasado 21-12-2007 el ofrecimiento que había llegado a la Plaza de Madrid para hacerse con los servicios de este veloz futbolista, que no se acoge al perfil de delantero tanque tan ansiado por el cuerpo técnico-mide 1,77 m. y pesa 71 kg-, pero sí posee unas cualidades complementarias a las de sus a partir de ahora compañeros en la línea de ataque: Dani Martín y Gastón Casas. Fuerte físicamente, oportunista y veloz, los especialistas le compararon en su día con jugadores como Obifemi Martins (Newcastle) o Ikechukwu Uche (Getafe).

Ogunsoto, de 24 años de edad, firma por la entidad amarilla por lo que queda de temporada y tres más y procede del Westerlo de la liga belga, donde esta temporada no ha cuajado a un gran nivel, en buena parte debido a algunos problemas musculares que le dejaron algunos meses fuera de los terrenos de juego. Sin embargo, ya pudo demostrar su olfato goleador el año pasado cuando alcanza la veintena de tantos, o en su anterior etapa en tierras griegas, donde actuó en el FC Iraklion y en el Ergotelis, rival en estos momentos del Asteras Tripolis de Matías Pavoni.

Aunque desde el club no han trascendido las cifras del traspaso, fuentes cercanas al jugador lo tasaron en su día en unos 500.000 euros, por lo que Muñoz habría negociado entorno a dicha cifra.

Tras la adquisición de Ogunsoto, la secretaría técnica cadista sigue trabajando para incorporar a ese hombre de banda derecha que compita con Enrique por el puesto de titular en la banda derecha. El levantinista Saúl, primera opción para los rectores cadistas, jugó ayer veinte minutos con el cuadro granota y su pase puede complicarse ante las numerosas bajas con las que se ha encontrado Di Biasi tras las vacaciones.

Barla, en Portugal

Además, la llegada de Ogunsoto no cierra la puerta a la posible incorporación de otro hombre de ataque, como puede ser el caso de Congo o Adrián, aunque en el caso de este último es más complicado, ya que ayer fue titular con el Deportivo y no parece fácil su salida.

Ante los problemas encontrados en el mercado nacional, José Manuel Barla se encontraba ayer en Portugal viendo partidos de dicha liga, en busca de alguna joya que ofrecerle a Calderón.

dgutierrez@lavozdigital.es