REGRESA. Aicardo (i) vuelve a la lista junto al juvenil Jesulito. / LA VOZ
FÚTBOL SALA

El Virgili abre el año en el Portillo ante un Albacete que camina hacia el ascenso

Aicardo vuelve a la convocatoria tras recuperarse de una grave lesión Gálvez pide sacrificio e inteligencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Virgili comienza el año ante el Albacete, un rival que se encuentra en estos momentos en puestos de play off para el ascenso. El partido se juega hoy en el pabellón Fernando Portillo a partir de las 17.00 horas.

El equipo gaditano terminó el año con 22 puntos y en mitad de la tabla. En este nuevo partido buscará conseguir tres puntos que le sigan manteniendo alejado de los puestos bajos de la clasificación y, de paso, acercarse a los puestos nobles. Quedan tan sólo dos jornadas para finalizar la primera vuelta y el objetivo es intentar sumar los seis puntos en juego. Para ello, los amarillos han aprovechado el parón navideño para realizar una mini pretemporada con la idea de llegar en las mejores condiciones.

El técnico gaditano tiene a toda la plantilla a su disposición salvo al portero Juaki, que sigue con la mano dañada. Por lo tanto Wilfred, Adri, Alber, Alexander, Toni, Jose, Rugama, Jesulito, Cárdenas, Álex del Amor, Francis y Aicardo, son todos los jugadores disponibles para este importante choque. Varela se cae de la convocatoria por decisión técnica. La novedad está en Aicardo que re-gresa tras su lesión de menisco.

El rival es un conjunto que, después de su paso por la División de Honor, ha apostado por jugadores jóvenes con mucha proyección. Hasta el momento están realizando una buena campaña y ocupan uno de los puestos que dan acceso a los play off de ascenso. En sus filas destaca el portero Ordóñez, Edu, el brasileño Marcelo y el gaditano cedido por Autos Lobelle, Víctor. Además de Santi, Juan Rodenas y el malagueño Alex, entre otros.

Para el técnico gaditano Juan Carlos Gálvez el partido es importante. «Sería bueno conseguir tres puntos para empezar bien el año. Hay que coger de nuevo el ritmo de la competición y fundamentar en el Portillo nuestro objetivo de la permanencia. Para empezar tenemos un rival muy fuerte en defensa, que está consiguiendo resultados muy positivos y con un grupo joven al que tendremos que contrarrestar con mucho sacrificio e inteligencia defensiva y, sobre todo, mejorando la finalización».