Imagen del pantano con Bornos en primer término. / J.C.C.
BORNOS

El alcalde asegura que «tendremos problemas de abastecimiento de agua si no se hacen inversiones urgentes»

Sigue vertiendo sus aguas residuales, sin depurarlas, al Pantano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Bornos, Fernando García (PP), ha alertado del riesgo que padece el municipio de sufrir cortes en el abastecimiento de agua, antes del próximo verano, si no se realizan obras de carácter urgente que mejoren el suministro y el saneamiento de la localidad.

García recordó que desde el año 1997 no se realizan mejoras en la infraestructura de abastecimiento, por lo que «los pozos y sondeos están obsoletos y son escasos, deficitarios e insuficientes, porque no se ha invertido nada». Además, la red de saneamiento «es muy antigua y no se cuenta con Estación Depuradora de Aguas Residuales», por lo que dichas aguas van directamente a parar al pantano bornense, algo que es «tercermundista», apuntó el alcalde.

La solución que plantea el Ayuntamiento a las administraciones superiores, como la Diputación o la Junta, y que no han tenido respuestas, es la de crear un nuevo pozo o sondeo con carácter urgente, además de la mejora general de las infraestructuras.

Por otro lado, el primer edil bornense hizo balance de los primeros meses de gestión de la legislatura. Al respecto, solicitó a la oposición que actúe con «un gran sentido de la responsabilidad pública, permitiendo que los proyectos interesantes para el municipio salgan adelante». También se refirió a la posibilidad de que los grupos opositores pudieran sacar adelante una moción de censura, asegurando que «la misma es legítima porque estamos en minoría». No obstante, consideró que el PSOE «debería, antes de presentarla, hacer un análisis profundo de su propio partido», no permitiendo que siga participando de la vida pública su secretario general, Juan Sevillano, que «ha sido inhabilitado públicamente para ejercer en la vida política», añadiendo que «aunque esa condena concluya pronto, alguien que ha traicionado la confianza y los intereses del pueblo no debería de seguir participando de la vida pública».

Por último, el regidor bornense se marcó como principales objetivos, para el presente mandato, la mejora de las infraestructuras deportivas, turísticas y educativas.