Ciudadanos

Los paros totales de Comes tendrán lugar durante los fines de semana de Carnaval

Los trabajadores de Comes endurecieron ayer las medidas de presión contra la compañía para la negociación del nuevo convenio. Después de que la dirección no asistiera a la reunión que los sindicatos convocaron en el Hotel Atlántico (la empresa considera que «el sitio natural» de reunión son las propias instalaciones), el comité decidió que los paros que ya amenazaron celebrar en pleno Carnaval serán más duros todavía. En concreto, habrá huelga general los días 1, 2, 3, 9 y 10 de febrero, es decir, los fines de semana completos y no sólo los viernes.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Del mismo modo, para el día 1 también se prevé una manifestación (se pedirá el permiso en los próximos días) y todos los viernes de enero habrá movilizaciones de familiares frente a las estaciones de Cádiz y Algeciras (además de los paros parciales).

Por su parte, la empresa rechazó acudir a una reunión que consideran que los trabajadores habían forzado y decidido por su cuenta y recordó que las pretensiones de los sindicatos «están fuera de cualquier lógica».