Deportes

El Xerez pretende la cesión del medio centro del Almería José Luis Cabrera

El centrocampista madrileño apenas ha jugado esta temporada en Primera La operación está difícil, ya que el futbolista ha rechazado una oferta del Málaga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Continúa el sondeo de jugadores en el Xerez Deportivo. El conjunto azulino necesita ser reforzado de cara a la segunda vuelta del campeonato liguero y el último nombre en sonar ha sido el de Cabrera, medio centro de la UD Almería de Primera División.

José Luis Cabrera (Madrid, 1982), es un medio centro defensivo contundente -mide 1,92 cm.- que llegó la temporada pasada al conjunto de Unai Emery tras militar tres campañas en el Pontevedra. El centrocampista acaba contrato el próximo 30 de junio y la secretaría técnica del Xerez pretende que el jugador llegue en calidad de cedido para reforzar el centro del campo azulino.

Sin embargo, Cabrera, que sólo ha disputado 100 minutos en la presente temporada, no tiene intención de salir de la entidad almeriense. El medio centro espera poder renovar con el Almería, ya que acaba contrato este año, e incluso ha desechado una oferta importante del Málaga.

El conjunto de la Costa del Sol peina el mercado para encontrar un jugador de centro del campo. Con la posibilidad de no poder contar con Viqueira, los malacitanos han ofrecido a Cabrera un contrato por tres años -esta temporada y dos más-, algo que ha rechazado el espigado jugador del Almería.

Con todo esto, la opción de que el centrocampista pueda llegar a la entidad azulina se plantea complicada, aunque en el Xerez se espera que a lo largo del presente mes se den los movimientos suficientes para que Cabrera pueda incorporarse al equipo que dirige Casuco.

Por otro lado, dos nombres vuelven a sonar con fuerza. El sevillano del Levante Manolo Gaspar ya sabe que De Biasi no cuenta con él, por lo que su representante le está buscando acomodo en algún equipo de Segunda División. Sin embargo, la llegada al Xerez de Redondo y la ya complicada salida de Jesús Mendoza en el presente mercado invernal cierra en parte las puertas al lateral.

Por otro lado, la llegada del central que ya se ha anunciado desde el club empieza a retrasarse. El club tenía la intención de cerrar la contratación del nuevo zaguero en la presente semana, aunque el mercado no está dando muchas posibilidades. Un nombre que comienza a coger fuerza de nuevo es la del defensa del Levante Robusté, también defenestrado por el italiano De Biasi.