A EL PUERTO. Zúñiga cambiará la campiña por la playa. / L. V.
Deportes

La cesión de Dani Zúñiga al Portuense está casi cerrada

El arcense y Aarón, de momento, son los únicos que saben que tendrán que salir Si es necesario se dará alguna baja más

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dani Zúñiga tiene prácticamente los dos pies en el Racing Portuense. Tras un prolongado tira y afloja entre el jugador, el cuerpo técnico, la secretaría técnica, el Xerez y el Portuense, parece que todas las partes han entendido que lo mejor era que Dani Zúñiga se marchara cedido al conjunto de El Puerto.

Hace un mes, parecía que la marcha del centrocampista se produciría con total seguridad, algo que se ha retrasado por las buenas maneras mostradas por el jugador y que generaron algunas dudas en el técnico. Pero tras un periodo en el que Juan Martínez, Casuco, ha podido comprobar de primera mano el rendimiento que en estos momentos le puede ofrecer el futbolistas, la entidad azulina ha decido ceder a un jugador que en no mucho tiempo podría ofrecer un rendimiento importante para el propio Xerez Deportivo.

De hecho, han sido varios los equipos interesados en hacerse con los servicios de Zúñiga, pero finalmente las partes implicadas se han decantado por el cercano equipo de El Puerto. Salvo sorpresa de última hora, y si no se produce ningún tipo de inconveniente imprevisto, el jugador se incorporará a la disciplina de la plantilla que ahora dirigen Carlos Orúe y Manolo Perdigones.

Aarón se va

El arcense no será la única baja del Deportivo. La secretaría técnica también le ha dicho a Aarón que no se cuenta con él. El internacional español hará las maletas para recaer de nuevo en los brazos del Valencia. En principio, tanto el jugador como su entorno más cercano parecen haber cerrado la puerta de la Segunda División B, por lo que podría regresar al filial valencianista o incluso salir al extranjero.

Hasta la fecha, son los dos únicos jugadores a los que se les ha comunicado que no continuarán en la segunda vuelta, pero la secretaría técnica azulina mantiene la lista abierta. Y lo hace en función a las posibles incorporaciones que pudieran entrar en el vestuario xerecista. Si fuera necesario se desprendería de aquellos jugadores que menos vienen participando, por lo que Miki Roqué es uno de los principales candidatos. De cualquier manera, el club no ha realizado ningún movimiento en este sentido y sólo ha informado a Zúñiga y a Aarón que no se cuenta con ellos.