Chiclana

Los políticos se quedarán fuera de los procesos de selección del personal público

Como ya adelantara hace varias semanas este medio, la delegada de Personal, Nadine Fernández, ha venido manteniendo diversas reuniones con los representantes sindicales de CCOO., UGT, Autonomía Obrera, el comité de empresa municipal y la junta de personal para presentarles los borradores de los nuevos organigramas de cada delegación municipal elaborados por el cuatripartito.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De estos encuentros deberá salir la reorganización que el gobierno actual pretende realizar del funcionamiento de los trabajadores municipales, así como la nueva disposición de empleo público para el año en ciernes.

Además, según Nadine Fernández, el objetivo también es «optimizar los recursos de que disponemos, intentando que cada delegado municipal cuente con un equipo humano bien estructurado para poder llevar a cabo las políticas y los proyectos que se plantean en cada área». Del mismo modo, y tal y como ya adelantara a LA VOZ la concejal de IU, otro de los asuntos principales que se trabajan desde la delegación de Personal es la puesta en marcha de una bolsa de empleo municipal de contratación temporal e interina.

«Nuestro objetivo es que las bolsas de empleo estén siempre actualizadas y todos los ciudadanos puedan tener acceso a un empleo en la administración pública municipal», aseguró Fernández. Aunque la edil no ha entrado en profundidad aún en los puntos que regirán las nuevas normas, «hasta que no estén consensuadas con los sindicatos y redactadas definitivamente», sí ha adelantado una de las modificaciones más importantes, como será que las comisiones de selección de personal no contarán con ningún cargo político.

Con consenso

«Hemos tomado esta medida en aras de contar con la mayor transparencia posible. Los técnicos son los más indicados para seleccionar al personal, teniendo en cuenta que conocen directamente las necesidades de cada puesto», concluyó Fernández, quien tiene por delante el reto de consensuar estas novedades con los sindicatos representados en el Ayuntamiento.

Además, la edil del cuatripartito se ha enfrentado en los últimos días a las críticas del PSOE, que denuncia que no es ella sino el ex dirigente de IU nombrado coordinador cultural del gobierno, Ignacio Ostúa, quien ejerce como responsable del área de Personal.