NI UN ALMA. Las instalaciones, y el agente que las vigila./ J. M. A.
Chiclana

La nueva sala de estudio de La Banda carece de ascensor y de todo tipo de indicaciones

Un ascensor aún en fase de montaje que no puede utilizarse con el 100% de seguridad de no quedarse atrapado, ausencia total de indicaciones que arregla de forma improvista el agente de seguridad del inmueble pegando un folio al portal con los horarios de la sala o telefonillos que no funcionan son algunos de los pésimos equipamientos con que se encuentran los jóvenes que estos días se acercan hasta la nueva sala de estudio habilitada por Educación en La Banda.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estas dependencias, ubicadas en el edificio San Sebastián y de nueva construcción, concretamente en su planta cuarta, no ha recibido siquiera una treintena de huéspedes desde que se pusiera en marcha hace unos días.

«Aquí lo único que hay es una escalera muy grande en el portal, pero la verdad es que el edificio está un poco perdido, aunque luego las mesas y eso están bastante bien». Esa es al menos la opinión de Manuel y Sara, dos de los estudiantes que en la tarde de ayer se dirigían a cumplimentar sus últimos ejercicios de las vacaciones antes de volver a clase.

Además, y como apuntan algunas voces de la oposición, la decisión de abrir estas instalaciones «puede no haber sido la más adecuada por las prisas y la falta de información que se ha dado a los propios estudiantes».

Sea como fuere, el propio vigilante del centro municipal asegura aburrirse durante horas. «Quizá podría haberse dejado la inauguración para después de las fiestas», reconoce.

Por su parte, desde la Delegación municipal de Educación se asegura que en los próximos meses «se irán ampliando el número de lugares para que los jóvenes puedan ir a estudiar por todo el municipio».

Este local de la calle Jardines cuenta de momento con 80 metros cuadrados de superficie y dispone de un total de 25 mesas para atender a los estudiantes.

De igual modo, durante el periodo navideño se pretende habilitar el salón de actos del colegio El Trovador para dar cabida a medio centenar de chicos más.

Asimismo, también permanecen abiertas en el municipio la sala de estudios del centro de adultos Dionisio Montero en horario ininterrumpido de 10.00a 22 .00 horas de la noche durante las fiestas. Por su parte, la Biblioteca Municipal sólo abrirá por las mañanas hasta que pase el día de Reyes.