huelga de transportes

Comes y comité de empresa se sentarán a negociar el próximo día 3 de enero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La dirección de Transportes Generales Comes respondió hoy a la solicitud de una reunión por parte del comité de empresa, quedando emplazados al próximo día 3 de enero de 2008 en los locales de la empresa en la capital gaditana.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, José Morales, explicó su "deseo" de que la próxima reunión "sirva para avanzar en la negociación del convenio colectivo, que está bloqueado".

Morales recordó que sus reivindicaciones consisten, básicamente, en lograr "una mayor seguridad" porque desempeñan jornadas que "superan las 12 horas diarias, lo que supone un riesgo para los conductores y los usuarios" y una subida salarial de dos puntos por encima del IPC para la recuperación del poder adquisitivo que "perdieron" desde 1992 y que cifraron en "más de un 12%".

Entretanto, la plantilla continuará con los paros parciales que tienen convocados. Así, mañana habrá paros de 6.30 a 9.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas, los mismos horarios que tienen previstos para la jornada de huelga del próximo día 31.

El comité se reunió ayer para diseñar un nuevo calendario de movilizaciones que se fijó para "cada viernes de enero" en caso de que no lleguen antes a un acuerdo con la empresa, momento en el que "todas las medidas de protesta quedarían desconvocadas".

La de mañana será la octava jornada de huelga, que ha venido afectando a las líneas de largo recorrido en Cádiz, la conexión Cádiz-Sevilla, el transporte urbano de Puerto Real, la Bahía de Cádiz y, en buena medida, el de Jerez de la Frontera, que se queda sin servicio durante más de cuatro horas. De igual modo, el aeropuerto de Jerez está sin conexión, así como las líneas que unen Cádiz con Valencia, Jaén, Almería y Granada.