MUNDO

Fidel, el mejor candidato

Raúl Castro ha vuelto a disparar las mentes de los analistas cubanos. El presidente provisional desde el 31 de julio de 2006, aseguró durante un acto propio de las fiestas navideñas que la recuperación de Fidel Castro y su capacidad mental ha convencido a los líderes del Partido Comunista Cubano (PCC) para apoyar la nominación del convaleciente gobernante de 81 años para su reelección a diputado en la Asamblea Nacional el próximo 20 de enero.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Él goza de su poderosa mente, una saludable mentalidad, pleno uso de sus facultades mentales, hace ejercicio casi dos horas diarias, dos tandas al día, y se ha recuperado bastante de peso y de la masa muscular. No lo abrumamos con problemitas, pero le consultamos todas las cuestiones principales», reveló el también ministro de las Fuerzas Armadas en un acto político en la circunscripción de Santiago de Cuba con electores y otros nominados que competirán con el líder cubano.

Castro dijo que, mientras Fidel se recupera, cumple «una encomienda» de su hermano para representarlo durante el recorrido que prevé la ley para los candidatos. En otro momento, reconoció que el comandante sufre «algunas pequeñas limitaciones físicas, consecuencia de los problemas que padeció», pero eso no es óbice para considearle el número 1. «Todos los dirigentes del Partido defendimos que se postulara nuevamente». Su reelección como diputado es imprescindible para que continúe como presidente o desempeñe uno de los 31 puestos del Consejo de Estado.