El empresario y productor español José Luis Moreno, a su salida del hospital Ruber Internacional, tras ser dado hoy de alta para continuar el tratamiento médico en su domicilio. /EFE
continuará el tratamiento en casa

José Luis Moreno sale del hospital

Tras permanecer seis días ingresado por las lesiones sufridas en el atraco del que fue víctima el pasado 20 de diciembre en su casa de Boadilla del Monte

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El empresario y productor José Luis Moreno, ha sido dado de alta del Hospital Ruber Internacional tras permanecer seis días ingresado por las lesiones sufridas en el atraco del que fue víctima el pasado 20 de diciembre en su casa de Boadilla del Monte. Moreno continuará el tratamiento médico en su domicilio, según ha informado la clínica.

En el parte médico del hospital, firmado por el doctor Villacorta Patiño y la doctora Cuesta Nuín, revela que José Luis Moreno sufrió un "traumatismo craneoencefálico con fractura de calota craneal en región temporal derecha"; "fractura de maxilar izquierdo" y "fractura de órbita izquierda", además de "múltiples contusiones y sufusiones hemorrágicas distribuidas por todo el cuerpo".

A pesar de las lesiones, el informe hospitalario señala que "la evolución del paciente ha sido favorable y no ha precisado intervenciones quirúrgicas".

Encapuchados y armados

El pasado 20 de diciembre, unos asaltantes encapuchados y armados con pistolas entraron en la casa de José Luis Moreno, y le amenazaron y agredieron para exigirle dinero y joyas.

El empresario, que se hizo famoso como ventrílocuo junto a sus muñecos Macario, Monchito y Rockefeller, recibió un fuerte golpe en la cabeza por parte de los asaltantes, que consiguieron llevarse de la casa dinero en metálico y joyas, cuya cuantía aún no ha sido contabilizada, según fuentes de la investigación.

En el momento del asalto también estaban en la vivienda los empleados del empresario y varios familiares, pero ninguno de ellos resultó herido.