MÓNICA CRUZ BAILARINA Y ACTRIZ ELLOS & ELLAS

«Estoy lista para tener un hijo, ya no me asusta»

Aunque para algunos sigue siendo la hermana de Penélope Cruz, Mónica, a sus treinta años, ha dado muchos taconazos para llegar donde está. Después de recorrer el mundo como bailarina de la compañía de Joaquín Cortés, ahora busca su sitio en la moda y en el cine. «Ojalá se rodaran más musicales». Tiene dos películas por estrenar y otras dos en cartera. Todas extranjeras. Y estos días promociona el famoso Calendario Larios.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Fue una pose muy sexy?

-No. Todo estaba muy cuidado.

-Se lo digo por el escándalo que se ha montado con el calendario de las azafatas de Ryanair.

-Algo he oído. Pero yo creo que son mujeres trabajadoras que tienen su profesión y están en su derecho de posar si les apetece. Cuando las cosas se hacen con buen gusto, cuidadas, sin machismo y sin tratar a la mujer como un objeto, no pasa nada.

-También hay almanaques de bomberos...

-Es un error compararse a un hombre, somos diferentes. Las mujeres somos capaces de hacer más cosas y tenemos una fuerza especial, quizá por el hecho de poder ser madres. Claro que me parece mal que una mujer sea tratada como un objeto, pero igual que haya hombres que trabajan de boys.

-¿No le gustan esos locales?

-Me parecen de lo más hortera.

-¿Está pensando en niños?

-No puedo ser más maternal. Creo que ya ha llegado el momento en el que estoy lista y ya no me asusta el tener un hijo. Cuando eres más joven, de vez en cuando te entran las ganas, pero tienes ese miedo a lo desconocido. Desde que cumplí los treinta pienso que cuando tenga que venir vendrá.

-¿Ha encontrado al padre ideal?

-No. Yo de esas cosas nunca hablo. Pero es algo que no me preocupa. Si tienes la pareja al lado que te ayude, bien. Y si no, también. Yo tiraría para adelante igual. Soy muy maternal, ya digo. De hecho, tengo seis perros a los que me encanta cuidar y proteger.

-¿La veremos embarazada en 2008?

-No sé. Lo que digo es que ya me siento preparada. Y no me gustaría retrasarlo.

La 'hermanísima'

-No estuvo en Nueva York, cuando condecoraron a su hermana.

-No pude, estaba trabajando. Mi madre tampoco pudo ir. Pero estuvimos con ella igualmente. Al final, todo llega. El esfuerzo y el trabajo obtienen su recompensa. Me ha gustado mucho ver el cariño con el que trata a mi hermana la Reina. Todos sabemos lo que hizo Penélope en su día. Eso de cogerse las maletas e irse a Hollywood, sin conocer a nadie... Estar tanto tiempo sola es muy duro y hay que tener un buen par de ovarios. Y de ahí ha pasado a estar nominada como mejor actriz a los Oscar.

-Un sueño...

-Sí. Yo le digo a mi hermana: «¿Te acuerdas de cuando éramos pequeñas y veíamos las pelis de Meryl Streep, que nos encantaba a las dos? ¿Quién nos iba a decir que ibas a estar allí, en los cuadraditos de las nominadas con ella?».

-Woody Allen habla muy bien de ella

-Es que es verdad. Yo con mi hermana he tenido un ejemplo maravilloso tanto profesional como personal. Y eso sin que ella haya ido nunca de hermana mayor. Sólo con su actitud. Es una mujer luchadora, trabajadora, buena persona... Para ella la familia es lo principal. / ARANTZA FURUNDARENA