GRUPO. El equipo cadete femenino de baloncesto, preparado.
Deportes/Mas-Deportes

Una Navidad de campeonato

Cuatro autobuses repletos parten hoy a las 8 de la mañana rumbo a Madrid; el colegio Nuestra Señora del Pilar será la sede del evento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Treinta son ya los años que se lleva poniendo en marcha una iniciativa cuyo espíritu es el de unir al mayor número de escolares de todos los puntos del país. La tradicional Olimpiada Marianista congregará, a partir de mañana en el colegio Nuestra Señora del Pilar, a más de 1.500 niños que serán partícipes a lo largo de cuatro días de unas jornadas en las que podrán disfrutar del deporte y la convivencia.

El centro madrileño toma el testigo legado por San Felipe Neri -sede de la pasada edición por cuarta ocasión en su historia-, y lo hace para conmemorar, de esta forma, el primer centenario desde su fundación.

Alrededor de 200 escolares gaditanos de San Felipe Neri se desplazarán hasta la capital de España con el objetivo de, al menos, igualar los resultados conquistados en la pasada edición. La expedición sale hoy a las 8 de la mañana. Cuatro autobuses repletos tomarán rumbo a Madrid para participar en una cita que comenzará mañana a primera hora, y que se prolongará hasta el domingo, cuando se disputen las finales y el tercer y cuarto puesto.

La expedición gaditana tiene previsto alojarse en el Hotel Convención, situado en la calle O'Donell, muy cercano al Parque del Retiro y también al centro en el que se desarrollarán las distintas competiciones. Habrá una segunda sede para poder dar una cobertura adecuada a este evento, que será la del colegio Santa María del Pilar, también Marianista.

En esta ocasión, serán cuatro los deportes olímpicos: fútbol sala, balonmano, baloncesto y voleibol. El deporte de la canasta será el que más representación tenga en la cita, dado que son ocho los equipos que participan, desde la categoría alevín hasta juvenil en masculino y femenino. En los tres deportes restantes son solamente cuatro los equipos que entrarán en liza.

Una Navidad de campeonato la que pasarán en Madrid, dado que alrededor de la competición se han programado diversas actividades paralelas que vienen a reforzar el espíritu inicial con el que nació esta idea, que no es otra que la de fomentar la convivencia, la cultura y la solidaridad.

Amplio abanico

Cuatro días dan para mucho. Es por ello que la organización ha previsto diversas alternativas de ocio, entre las que destaca la programación de visitas culturales por la ciudad. Además, todos aquellos que lo deseen podrán practicar patinaje sobre hielo en la Explanada del Puente del Rey. Un amplio grupo de los expedicionarios irán a ver el partido de ACB que enfrentará al Estudiantes y al CB Granada y también disfrutarán del musical de Mecano que visita estos días la Gran Vía.

La vuelta a casa se producirá el domingo después del almuerzo, y la hora de llegada será en torno a la una de la madrugada.