Chiclana

El nuevo centro de drogodependencia de La Soledad abrirá sus puertas en enero

El edificio, construido por la Diputación, no dispensará metadona a los toxicómanos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jefe del equipo de Drogodependencias de la Diputación de Cádiz, Alfonso Matías, y la técnico de este equipo que se encarga de atender los casos en Chiclana, Isabel Jiménez, han confirmado al alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, que el centro ambulatorio de drogodependencias que se encuentra actualmente en fase de construcción en La Soledad podría estar concluido a mediados del próximo mes de enero.

Esta noticia llega unas semanas después de que algunos vecinos y colectivos vecinales de la zona frente al antiguo cementerio de San Juan Bautista expresaran su disconformidad con la instalación en las inmediaciones de este equipamiento público.

Según informó a los responsales de la Administración local el propio Matías, este centro no tiene previsto en un principio llevar a cabo el servicio de reparto de metadona. De hecho, el equipo de Drogodependencia ha mantenido incluso diversas reuniones con los padres del colegio Al-Andalus, ubicado justo enfrente de donde quedará emplazado el centro, para informarles de cómo funcionará este ambulatorio y garantizarles que no causará perjuicios a los residentes y escolares.

Por otra parte, desde el servicio de atención a las drogodependencias de la Diputación se ha solicitado al Ayuntamiento de Chiclana que se agilice, en la medida de lo posible, «la concesión de suministros básicos indispensables para que el centro pueda inaugurarse en tiempo y forma» a comienzos del próximo año.

El regidor local ha mostrado al respecto la entera disposición de su equipo de Gobierno cuatripartito para colaborar «en todo lo posible para que este proyecto sea una realidad efectiva, que beneficie a los ciudadanos chiclaneros, en el menor tiempo posible».

chiclana@lavozdigital.es