VICENTE MORENO CAPITÁN DEL XEREZ CD

«En la situación en la que estamos, los nervios no nos sirven para nada»

Con casi 300 encuentros con la camisola azulina, el capitán del Xerez es optimista con el futuro del equipo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con casi 300 partidos como azulino, Vicente Moreno (Massanasa, Valencia, 1974) afronta una de las situaciones más complicadas desde que llegara en el verano del año 2000 a la entidad azulina. El experimentado futbolista ha retrasado su posición hasta la zaga, algo que le ha beneficiado ya que se acerca a la cantidad de partidos mínima para renovar de manera automática, 16.

Y es que, tras ocho temporadas en la disciplina azulina, Vicente Moreno se encuentra en una complicada situación, la de tener que demostrar, tras varios años como referencia del conjunto xerecista, que sirve para seguir llevando los galones del equipo durante varios años más.

-Con los últimos partidos disputados se acerca a la cifra de partidos suficientes a su renovación...

-Si te soy sincero, es algo que no me preocupa lo más mínimo. Tengo muchas cosas en la cabeza como para estar pensando en este tipo de cosas que son más de tema personal que del equipo. Hay tantas cosas importantes en el equipo como para que estar pensando en esas cosas, por lo que ni me lo he planteado.

-Imperan los intereses de equipo por encima de los personales, en este caso...

-Los intereses de grupo y del club, en este caso, están por encima de los míos y la verdad es que no quiero ni planteármelo ni pararme a perder el tiempo en este tipo de asuntos.

-Visto lo visto, como capitán del equipo, ¿cómo afronta la actual situación?

-Es una situación nada cómoda, para nadie la que estamos viviendo, pero lo afrontamos con cierta naturalidad y cierta tranquilidad porque sino, nos puede superar la situación. Hay que saber en la situación que estamos e intentar pelear día a día para salir de ella y desde la tranquilidad, porque los nervios no nos van a ayudar para nada, así que hay que estar tranquilo, pero sabiendo que cada uno de nosotros puede dar mucho más en el equipo.

-¿Es su peor momento deportivo desde que llegó al Xerez?

-Es un poco paralelo al año de Carlos Orúe, que después se hizo con el equipo Esteban Vigo. Hicimos una primera parte de la Liga bastante mala, en zona de descenso incluido, pero en la segunda vuelta hicimos números de ascenso y al final quedamos bastante bien en la tabla, en octava o novena posición. Pero está claro que llevamos unos años acostumbrados a estar en una zona tranquila de la tabla clasificatoria y desde luego que hay que pelear mucho para volver a esa situación de años anteriores, porque, cuando uno está en un momento así, se da cuenta de lo bonito y lo tranquilo que se encuentra cuando está bien clasificado.

-Por lo que se ve, comienza a sentirse cómodo en la zaga...

-Yo siempre he dicho que estoy aquí para las necesidades del equipo y para lo que el entrenador decida. Intento hacerlo lo mejor posible cada vez que me piden algo, y sí que es cierto que en estos dos partidos he tenido que jugar en la parte de atrás, y sin ningún problema. Además, se ha dado la circunstancias de que el equipo no ha encajado ningún gol y me he sentido bastante a gusto. Soy consciente de que el jugador tiene que estar para las necesidades del equipo e intentar hacerlo lo mejor posible.

-¿Podría ser el defensa central que está buscando el Xerez en el mercado invernal?

-Creo que no. Siempre digo que cada uno tiene su puesto y su demarcación dentro del terreno de juego, yo tengo la mía, cada uno la suya, está claro que jugaré donde me necesite el entrenador, pero está claro que el club tendrá las miras puestas en reforzar el equipo, ya no sólo en el puesto de central, sino en otras posiciones donde ellos puedan pensar que hace más falta. No lo sé, tampoco me planteo que pueda ser yo el central que buscar el club.

-¿Se ha olvidado ya del encuentro ante el Córdoba, o se le sigue dando vueltas a la cabeza?

-Te puedo asegurar que por la noche le he dado muchas vueltas al partido, sobre todo porque desaprovechas una muy buena oportunidad para sacar dos puntos más y que, como bien dijo el entrenador en la rueda de prensa, el equipo lo intenta y pone todo de su parte, pero algunas veces por los nervios o por la situación en la que estamos, pues no salen las cosas, y en la segunda parte, cuando comienzan a salir, nos falta rematar el partido.

bfernandez@lavozdigital.es