CHARLA. Rijkaard da instrucciones a Ronaldinho. / REUTERS
PRIMERA DIVISIÓN

Rijkaard 'caza' a Ronaldinho

El técnico del Barça obligó al astro brasileño a prolongar su sesión de entrenamientos cuando éste enfilaba el camino hacia los vestuarios Eto'o asegura estar al cien por cien y echa de menos «la chispa del gol»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Frank Rijkaard obligó ayer a Ronaldinho a prolongar su entrenamiento pese a que el astro brasileño ya había decidido enfilar el camino a los vestuarios.

El holandés llamó al delantero cuando éste se disponía a abandonar el campo de La Masía, en Barcelona , junto al argentino Leo Messi y otros titulares del partido de ayer, y le indicó que todavía debía completar unos ejercicios físicos antes de irse a la ducha.

Ronaldinho, acostumbrado a quedarse en el gimnasio en las sesiones de recuperación o a dar por finalizadas las mismas cuando él lo consideraba oportuno, aceptó las órdenes del técnico de mala gana y, con semblante serio y aire displicente, se dispuso a completar los ejercicios físicos.

Rijkaard, no contento con la actitud del jugador, incluso se acercó corriendo hacia él para que aumentara la intensidad en estos últimos minutos de entrenamiento, mientras el delantero hacía como si las consignas de su entrenador no fueran con él.

Recuperado

Samuel Eto'o aseguró estar «al cien por cien físicamente» después de volver a pisar el césped en un partido oficial tras superar una lesión de tres meses, pero admitió que todavía le falta «la chispa y el olfato que necesitan los delanteros». El delantero camerunés, quien ayer participó en una conferencia organizada por uno de sus patrocinadores en Barcelona, declaró que ha conseguido el mismo peso que tenía en el Mallorca (entre 73 y 74 kilos), lo que considera el resultado «de todo el trabajo realizado». Víctor Valdés valoraría «positivamente» que el Real Madrid perdiera contra el Lazio en el Bernabéu y no se clasificara para los octavos de final de la Liga de Campeones.

«Cuando en la Copa de Europa cae un rival, en este caso un equipo grande como el Madrid, hay que valorarlo positivamente por le hecho de que no te lo vas a encontrar luego», ha argumentó el cancerbero blaugrana, quien matizó que más allá de ese interés por no encontrarse al conjunto blanco en un posible cruce europeo, no le preocupa lo que hagan los hombres de Bernd Schuster en competiciones internacionales.