CÁDIZ

El PSOE denuncia la denegación de permiso a dos vendedores ambulantes

La concejal del grupo municipal socialista Carolina Camacho ha denunciado las «dificultades que está poniendo el equipo de Gobierno del PP a la instalación de puestos ambulantes típicos navideños como son la venta de globos, algodón dulce, patatas asadas y buñuelos».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Camacho aseguró no entender el retraso de la concesión de las licencias a los vendedores, que tienen en los puestos la principal fuente de sustento para sus familias.

Según la edil socialista, Verónica Púa, César Pérez Agut y Alfonso Reyes Chamorro «vienen ofreciendo sus servicios en los últimos años a todos los ciudadanos gaditanos y turistas que visitan nuestra ciudad». Los vendedores, agrega Camacho, han participado en otros grandes eventos como la Regata 2006, «de la que se les debe a los primeros, en concepto de indemnización, por falta de planificación del propio Ayuntamiento, 1.500 euros, que aún no han sido satisfechos, aunque sí reconocida la deuda a través de escrito oficial de la propia organización de dicha Regata».

El PSOE atribuye a «la falta de criterio coordinado entre las distintas concejalías» el dejar en el paro a un grupo de personas «contradiciendo con esta actitud la imagen de apoyo a los puestos de trabajo y a la economía de los gaditanos».

«Estamos hablando de autónomos que pagan sus licencias y que no perjudican al medio ambiente, la imagen de la ciudad ni alteran el orden público, sino que aportan un punto de vista de animación y de alternativa dinámica festiva en estos días tan señalados», puntualizó Camacho.