Cartas

Cádiz 2013 (Segunda parte)

Para que el 2012 sea útil a largo plazo la participación debe ser completa: Universidad, Instituciones públicas, sectores empresariales, asociaciones participativas del pueblo y el gaditano como individuo. ¿Qué el aliento del aficionado un domingo cualquiera en Carranza continúe el lunes en su trabajo! ¿Qué los universitarios despertemos del letargo en que nos encontramos y pongamos a producir nuestras mentes al servicio de la sociedad! ¿Qué obtengamos unos objetivos comunes y nos propongamos ejecutarlos! El detonante de esta evolución lo tenemos a cinco años vista. No debe haber crisis postbicentenario. Esta puede ser la última oportunidad de demostrar como conjunto nuestras capacidades. Ya habrá tiempo para discutir con que mano se escribe mejor. El siglo XX se nos escapó sin darnos cuenta. El prometedor siglo XXI está en proceso de pasar sin pena ni gloria. Aun estamos arrastrando proyectos que deberían llevar décadas ejecutados. No podemos perder más tiempo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Debe ser cuestión de orgullo para nuestra generación levantar una sociedad y ponerla en marcha, pensando en legar un entorno prospero lejos de todo tipo de pobreza y fruto de nuestro propio trabajo. No queda ningún gaditano fuera de estas intenciones. Existen muchas personas trabajando ilusionadas en este proyecto. Sería triste ser testigos de cómo todo este trabajo cayera luego en saco roto. Todo esto no es fácil, es requisito primordial el esfuerzo de todos. No todo es cuestión de tener a fin de mes la cuenta corriente a rebosar de euros, es cuestión de dignidad humana.

Y Cádiz ha sido un pueblo digno, no se entiende por qué no debe seguir siéndolo. Lo que nos queda por delante es un reto apasionante al que todos estamos invitados. Feliz 2012 en adelante.

Natanael Bello. Cádiz