Cultura

Fin de Expresión Joven con los galardones de Pintura y Escultura

El delegado de Educación y Juventud, Juan Salguero, inauguró ayer la exposición de las obras presentadas en las modalidades de Pintura y Escultura del XII Certamen Expresión Joven, que llega a su fin después desarrollar una amplia programación dirigida a la promoción de los jóvenes artistas jerezanos. Este concurso cuenta con el patrocinio del Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 21 de diciembre, incluye un total de quince pinturas y ocho esculturas, entre las que se encuentran las ganadoras del certamen. Los premios fueron entregados en el acto celebrado ayer y los de la modalidad de Pintura correspondieron a Javier Palacios (primer premio por Problema existencial, dotado con 600 euros), Antonio Lara (segundo premio por Pérdida de identidad, dotado con 300 euros) y Manuel Caballero (tercer premio por Smile, dotado con 200 euros).

En Escultura, los galardonados fueron Francisco Erdozain (primer premio por Estructura dormida, dotado con 600 euros), César Deneken (segundo premio por Naturaleza, dotado con 300 euros) y Juan Pablo Carrasco (tercer premio por Torso de mujer, dotado con 200 euros).

Salguero, destacó que el certamen «se suma a otra serie de actividades que desarrollamos desde la Casa de la Juventud».