EL PUERTO

El anterior Gobierno regularizó la vivienda del actual edil del Comercio

Francisco Aguilar subraya que no va a hablar del tema por tratarse de «cuestiones personales»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A partir de ahora, el Gobierno del Partido Popular lo va a tener más duro a la hora de atacar los decretos municipales de legalización de viviendas firmados por el anterior alcalde, Hernán Díaz, y su concejal de Urbanismo, Juan Carlos Rodríguez.

Un miembro del equipo del Partido Popular se ha beneficiado de una supuesta regularización improcedente. El Gobierno de IP legalizó la vivienda irregular del actual concejal de Comercio, Juventud y Deportes, Francisco Aguilar Sánchez, ubicada en el Alto del Berbén.

Según las fuentes consultadas, Francisco Aguilar presentó su proyecto de legalización ante el Área de Urbanismo. Tras verificar que el inmueble poseía una antigüedad de más de cuatro años, el por entonces alcalde de la localidad, Hernán Díaz, firmó el decreto municipal que legalizaba esta vivienda.

Por su parte, Francisco Aguilar no ha querido hacer declaraciones respecto a esta actuación. «No voy a confirmar estos hechos», ha destacado el concejal, «yo me limito a hablar de Comercio, Juventud y Deportes, no voy a entrar en cuestiones personales».

Antecedentes

No es el primer escándalo que protagoniza el actual equipo de Gobierno en cuestión urbanística. Hace dos semanas, LA VOZ informaba de que el concejal no adscrito, Fernando Gago, vive en una vivienda que incumple la normativa urbanística.

Fernando Gago se escudó en que el inmueble no estaba escriturado a su nombre, aunque lleva viviendo cerca de seis años en esta vivienda. El edil no adscrito ha levantado una segunda y tercera planta cuando sólo se permite una planta baja.

Sin embargo, al haber construido estas dos plantas en el 2002, el delito urbanístico ya ha prescrito y Gago no se verá obligado a demoler este exceso de edificabilidad.