RÁPIDO. Prince, estirando durante un entrenamiento. / LA VOZ
LIGA BBVA SEGUNDA DIVISIÓN

Prince o Javi Rodríguez, única duda del Racing de Ferrol para mañana

Alex Medina apura sus opciones para ser convocado ante la falta de efectivos Los gallegos, preocupados por el arbitraje

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Racing de Ferrol apurará hasta hoy para definir el once inicial que se mida mañana al Cádiz. En principio, el amplio número de bajas con el que cuenta José Veiga le facilita la labor, pero sigue manteniendo alguna duda, sobre todo en la punta de ataque. La ausencia por sanción de Jonathan Pereira deja un vacío importante al que aspiran dos hombres: Prince y Javi Rodríguez. En principio, y a tenor del profundo respeto que le infunde la defensa cadista en su juego aéreo, Juan Veiga puede apostar por la velocidad del delantero ghanés, con pasaporte belga, mucho más parecido en sus virtudes y defectos a Pereira. Si al final fuera Rodríguez el elegido, el tipo de fútbol empleado por los gallegos sería más directo y por bandas, buscando los desmarques y su gran capacidad rematadora.

A Pereira le acompañan en la lista de bajas, Camy y Juan Carlos, también sancionados; y Jesús Olmo e Iván Romero, lesionados. A todos ellos podría sumarse hoy el ex cadista Alexander Medina, que lleva casi tres semanas en el dique seco por una rotura fibrilar de un centímetro, pero que apurará hasta hoy para saber si puede ser convocado.

Hartos de expulsiones

Además de la pobre plantilla con la que se encuentra en estos momento, el otro gran temor que tienen los pupilos de Veiga es el arbitraje. El Racing de Ferrol lleva dos semanas padeciendo actuaciones colegiales bastante discutidas, que propiciaron dos expulsiones en cada uno de los encuentros. Eso, añadido a que el Cádiz se vio también seriamente perjudicado en tierras asturianas y ha puesto el grito en el cielo durante esta última semana, le hace mantenerse alerta ante cualquier decisión que puede adoptar mañana Gardeazábal Gómez, -por cierto, uno de los árbitros más valientes de la categoría, que ya hiciera algún estropicio en el Ramón de Carranza la temporada pasada-.

Así las cosas, y con tan sólo dicisiete efectivos con los que realizar la convocatoria, todo apunta a que el once inicial que salte mañana al coliseo amarillo no diste mucho del formado por Keko Piña en portería, Jonathan Martín, Charpenet, Manuel y Manolo en defensa; Mato y Keita, en el doble pivote; Lamatina, Jaime Júnior y Raponi en la línea de creación -sin duda alguna el mayor peligro de que disponen en estos momentos por su buena pegada desde media distancia, su visión de juego y su sacrificio- y Prince o Rodríguez, en ataque.