DE ALTURA. Fleurquin, durante un entrenamiento. / A. VÁZQUEZ
Cádiz C.F.

El juego aéreo del Racing de Ferrol aumenta las opciones de Fleurquin y Nano

El once inicial que presente mañana el Cádiz sufrirá algunas variaciones Si el gallego no estuviera a punto, Lobos volvería a situarse en la izquierda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El Racing de Ferrol es un equipo que tiene bastante juego aéreo y nosotros tenemos que estar equilibrados. Es complicado porque independientemente de que tengan bajas o no su trabajo es bueno». El que habla es Antonio Calderón, obsesionado por frenar el que considera el mayor peligro que puede tener su equipo mañana.

La buena precisión en el golpeo de balón del francés Lamatina y los diversos errores que ha venido cometiendo el cuadro cadista en este tipo de acciones han encendido la luz de la alarma en el técnico gaditano, aumentando el nivel de previsión para las mismas. Así, las escasas dudas que Calderón puede tener alrededor de su once inicial se solucionarán por una cuestión de talla. La ausencia de De la Cuesta en el centro de la zaga aumenta las opciones de hombres como Fleurquin o Nano, capaces de ayudar defensivamente en este apartado.

Las bajas de Gonzalo Vicente y Gastón Casas por sus respectivas expulsiones en Gijón serán cubiertas por Raúl López, el deseado, y Dani Martín, el esperado. El pundonor del jerezano y la pillería del trianero pueden resultar decisivos en un partido tan cerrado como el que se plantea ante el Racing. En el lateral derecho, pese a su bajo rendimiento y el potencial de Cristian, continuará el argentino Vella; y dos bajitos, César y Abraham Paz, formarán la pareja de centrales, lo que dificultaría la empresa su Juan Veiga se decanta por situar a Javi Rodríguez en la punta de ataque.

En la zona ancha regresa Diego Rivas, cuyo papel en el equipo ha subido muchos enteros en el último mes. El manchego se ha postulado como la mejor opción para equilibrar el balance defensa-ataque, convirtiéndose en el nexo perfecto entre la línea de vanguardia y los más creativos del equipo (Lobos, Pavoni, Gustavo López). Junto a él, los centímetros y la solidez aérea de Fleurquin, cuya capacidad en el juego aéreo le posicionan por delante de Juanjo Bezares para este encuentro.

Ya por último, secundando a Dani en ataque, Lobos, Enrique y Nano, al que ayer Calderón consideraba «apto para jugar». Y es que el gallego ha arrastrado molestias durante los últimos días, pero parece que llegará a tiempo para el partido. Si finalmente se cayera de la lista a última hora, Calderón recurriría a su plan B: Lobos otra vez a su puesto original en la presente temporada -la banda izquierda- y Pavoni de enganche.