Sierra

Una mujer fallece al precipitarse por un cerro cercano al cementerio

I. B. C. era vecina de Arcos y tenía 90 años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de unos 90 años de edad, que responde a las iniciales I.B.C, y vecina de Arcos falleció ayer al precipitarse por un cerro cercano al cementerio municipal. El suceso se produjo en la trasera de las viviendas de la calle Grazalema, a la altura del número 13, en la barriada de Santa Ana.

Los vecinos, alertados por el ruido del golpe de la caída, llamaron a los servicios de emergencias y a las autoridades a eso de las 16.30 horas. Al lugar de los hechos se desplazaron bomberos del Consorcio provincial y miembros de la Policía Local y la Guardia Civil que hallaron a la anciana todavía con vida. Posteriormente, llegaron los efectivos del 061 que no pudieron hacer nada tras comprobar que ya había fallecido.

Los miembros de los servicios de emergencias tuvieron que acceder a la zona por la parte baja del terraplén y andando unos 25 metros por el pasillo entre el cerro y la vivienda. Allí encontraron a la mujer, a unos 20 metros del lugar de la caída.

El cadaver de la mujer fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se procedió a practicarle la autopsia con el fin de aclarar las causas de la muerte, ya que no se no descarta ninguna hipótesis, aunque se pudo deber a un resbalón mientras paseaba.

Conmoción

Varios familiares de la mujer también se acercaron al lugar de los hechos y pudieron confirmar su identidad. I. B. C. era la abuela de la actual pareja del ex alcalde arcense, Juan Manuel Armario.

El suceso ha causado gran conmoción entre los vecinos del municipio y comenta que en el lugar «tienen que poner algún medio para que la gente no pueda acceder, porque es una zona peligrosa».