SUVIPUERTO. Uno de los consejos celebrados. / LA VOZ
EL PUERTO

Ruiz culpa a IP y PSOE de las irregularidades contables en la empresa municipal de suelo

El consejo de administración de Suvipuerto detectó el pasado lunes «nuevas irregularidades en la gestión de la empresa municipal». Según informó el consejero delegado, Jesús González Beltrán, se trata de siete expedientes de los que se tuvo conocimiento a través del interventor municipal, considerados como «posibles perjuicios para la empresa».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, tras conocer estos informes, ha querido dejar claro que «desde que nosotros hemos cogido las riendas todo ha cambiado», y ha achacado estas irregularidades detectadas «a la forma de hacer política de IP, con el consentimiento del PSOE, de desprecio al dinero público».

Según explica González Beltrán, entre la documentación que la empresa municipal de Suelo y Vivienda está fiscalizando y que se fecha en el periodo comprendido desde 2001 hasta la actualidad, atendiendo así a la petición realizada por el Tribunal de Cuentas, «se habían detectado en varios expedientes correspondientes a contratos de obras y de compra-venta ciertas irregularidades. Del análisis de los expedientes consultados, se desprende que se detectan posibles perjuicios patrimoniales para la empresa, así como debilidades en los procedimientos establecidos y una tramitación incorrecta».

El consejero delegado de Suvipuerto ha precisado que se trata de cinco expedientes de contratación de obras y otros dos de compra- venta de parcelas.

En ellos, señala González Beltrán, «todas las obras se adjudicaron muy por encima de los precios de licitación, sin que en ningún momento existan informes técnicos que avalen esas subidas desmesuradas». En cuanto a la venta de parcelas a entidades privadas, «éstas se llevaron a cabo por precios irrisorios, sin ningún tipo de tasación o valoración de informe que determinara el valor real de mercado de dichas parcelas», según palabras de González Beltrán.