LA BOLSA

La banca mediana sube entre rumores

N i la buena marcha de Wall Street, pese a los negativos datos macroeconómicos publicados, ni los importantes recortes sufridos por el petróleo y el euro fueron suficientes para que los mercados europeos se dieran la vuelta y espantaran las pérdidas. En España, el Ibex-35 cedió un 0,10% y logró mantener los 15.300 puntos al cierre. El índice que más cayó fue el Ftse 100 británico, que se dejó un 0,64%.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la Bolsa española, los bancos medianos se convirtieron en los grandes animadores de la sesión. El Sabadell fue el valor más rentable, con una revalorización del 4,87%, hasta los 7,75 euros por acción . El mercado puede estar especulando con la posibilidad de que éste sea el próximo objetivo de algún inversor como Ram Bhavnani, quien podría estar metiendo en el Sabadell el dinero que ha ganado con la venta de su participación en Bankinter. Pero el inversor hindú ha negado esos rumores.

Precisamente, al Sabadell le siguió Bankinter en la tabla de mayores subidas dentro del selectivo, con una revalorización del 3,62%, hasta los 12,61 euros. Entre los bancos, también Banesto, el Popular y Santander cerraron en positivo. BBVA se descolgó y cedió un 0,25%. El peor valor fue Iberia, con un retroceso del 2,87%, después de que TPG y British Airways se hayan retirado de la puja por la compañía aérea. Además, Caja Madrid ha declarado que no tiene intención de incrementar su participación en la aerolínea española desde el 23,3% que controla actualmente, lo que provoca que se descarte una lucha accionarial por el control de la empresa.